El Coronavirus ya afectó a 400 vecinos; ayer hubo 24 casos y una víctima fatal

El Coronavirus ya afectó a 400 vecinos; ayer hubo 24 casos y una víctima fatal

Veinticuatro nuevos casos positivos de Coronavirus se sumaron en la jornada de ayer, según el parte diario dado a conocer desde el Hospital Municipal.

A media tarde se sumó al informe el fallecimiento de una interna del Hogar de Ancianos "La Merced", el segundo caso fatal de la institución.

La cifra, similar a la registrada el pasado domingo está entre las más altas diarias desde el comienzo de la pandemia.

También resultó alto el número de recuperados ya que se sumaron veinte personas que recibieron el alta médica.

La cantidad total de personas que se vieron afectadas de Covid-19 en nuestra ciudad asciende a 400. De ellos ayer había 164 casos activos, 67 con criterio clínico epidemiológico, 167 recuperados y 7 personas fallecidas.

En tanto la cantidad de aislados era de 837 y 39 personas estaban a la espera de los resultados de sus hisopados.

La situación más delicada se sigue dando en torno al Hogar de Ancianos "La Merced" donde se siguen registrando casos positivos entre los internos y en el personal.

Ayer había cinco ancianos de dicha entidad internados en el Hospital mientras el resto de los asilados que atraviesan cuadros positivos continuaban alojados en el Hogar.

Por otra parte, se confirmó que al menos una integrante más del personal de la institución también dio positivo.

SEGUIMOS EN FASE CUATRO

Mientras tanto, en su informe semanal, ayer, el Ministerio de Salud bonaerense no introdujo cambio alguno en la calificación sanitaria para este distrito, que prosigue en Fase 4 si bien en los últimos días viene creciendo de manera sostenida el número de enfermos de Covid-19. Al menos en esta situación continuará hasta el venidero lunes cuando se conozca un nuevo reporte.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, precisó en qué etapa del ASPO y DSPO se encuentra cada uno de los municipios de la Provincia, indicando que en Fase 5, hay 19 distritos; en Fase 4, 75, y en Fase 3, 41.