El Banco de Alimentos Balcarce organiza su 2ª cena anual

El Banco de Alimentos Balcarce organiza su 2ª cena anual

Javier Fornieles, María Celia Duy, Marcela Boullón y José Joglar

En la ardua tarea del acopio de alimentos se encuentra desde su creación en 2016 el Banco de Alimentos. En el marco de un gran encuentro de camaradería, la institución está organizando su segunda cena anual que se desarrollará el próximo 15 de noviembre en la estancia «El Casco».

La propuesta se realiza con la premisa no solo de pasar un grato momento entre la comunidad y quienes ayudan al propio Banco, sino también difundir las actividades y acciones que lleva adelante la entidad.

En ese contexto y en relación a lo que será esta segunda cena anual, Marcela Boullón, María Celia Duy y Javier Fornieles quienes forman parte del Consejo Directivo del BdA, dieron más precisiones al respecto.

En primer término Duy indicó: «vamos a realizar nuestra segunda cena anual el 15 de noviembre a las 21 en la estancia ‘El Casco’».

LA CENA

Sobre esta segunda cena anual puntualizaron: «es una posibilidad de sociabilizar, de tener la chance de acercarse aún más a aquellas personas que habitualmente están colaborando con el Banco en esta magnífica tarea que se desarrolla. Están a la venta 200 tarjetas, se va a realizar una gran cena-show. La posibilidad de compartir el humor de ‘Beto’ Mena, la buena música de Matías La Torre, una buena cena que sirve la gente allí mismo en ‘El Casco’ y a la vez colaborar con el BdA y brindar una mano. Quienes quieran participar de la cena, se le ha puesto un valor acorde a la tarjeta para poder cubrir los costos. El valor será de $30.000 para disfrutar de una hermosa cena-show y compartir un grato momento».

Por su  parte, Fornieles agregó: «es la segunda oportunidad en que se realiza esta cena y arrancamos el año pasado con la idea de tener un momento de encuentro con tanta gente que colabora con el Banco y poder entre todos los que trabajamos en la diaria, quienes nos ayudan y les interesa el accionar del Banco, juntarnos a disfrutar de una cena, baile, evento, show. A raíz del éxito de la cena que realizamos el año pasado, la gente quedó muy conforme y ahora la repetimos. No es un evento que nos sirva para recaudar fondos, porque realmente hacemos un esfuerzo grande para poner la tarjeta a un precio lo más accesible posible, pero sí es un momento de encuentro, de pasarla bien. Así que quien quiera sumarse puede hacerlo adquiriendo su tarjeta. Se comunican con cualquiera de la comisión o por las redes sociales y los invitamos a pasar un buen momento, difundimos las actividades del Banco, donde será un lindo encuentro».

MADRINA Y AHORA PADRINO

El año pasado durante la primera cena anual, la actriz Graciela Borges aceptó ser la madrina del Banco de Alimentos. Según se anunció durante la conferencia de presentación de esta segunda cena, la institución ha conseguido a su padrino. Así lo confirmaron: «este año se ha elegido un padrino. Ese padrino será el actor Gabriel Corrado, también vinculado a Balcarce. Ha tenido Javier (Fornieles) la posibilidad de reunirse con él y aceptó muy gustosamente ser el padrino del Banco de Alimentos de Balcarce. Es una persona que habitualmente colabora con merenderos, comedores, ha participado en cenas benéficas, tiene ese espíritu solidario y dentro de pocos días nos va a enviar un material. Comenzó un programa de televisión y eso le estaría impidiendo poder llegar a la cena, aunque prometió hacer sus más grandes esfuerzos para estar.  Le agradecemos a Gabriel Corrado su predisposición».

VENTA DE CAJAS NAVIDEÑAS

Por otra parte, ya se encuentran a la venta las tradicionales cajas navideñas que prepara el Banco de Alimentos en una manera de conseguir fondos para continuar asistiendo a diferentes instituciones. En torno a esta cuestión, Duy explicó: «a finales de septiembre y principios de octubre comenzamos con la preventa de las cajas navideñas. Este el tercer año que realizamos la cajas navideñas. Hicimos la preventa en primer lugar a las empresas, a los comercios, a la gente en particular de Balcarce que otros años nos han comprado y luego ya las habilitamos para toda la ciudad que quiera colaborar. La caja tiene pan dulce, bebidas, nos falta que nos lleguen las cajas para confeccionar todo».

Dando más detalles sobre esta acción del Banco de Alimentos, Boullón indicó: «este programa se llama: ‘Agradecer ayudando’, es el objetivo de las cajas navideñas. Es poder agradecer a todos nuestros empleados, colaboradores, amigos, gente conocida, que nos ha acompañado durante todo el año, sabiendo que vamos a ayudar a las 20 instituciones que están adheridas al Banco de Alimentos. Este programa es a nivel nacional. Somos 24 Bancos en todo el país. Este año tenemos la ambición de llegar en todo el país a vender 150 mil cajas navideñas. Apostamos a poder vender 3.000 en Balcarce. Esperamos poder lograrlo. Tenemos prácticamente 2.000 vendidas, nos falta un poquito más. Tenemos dos alterativas: una mediana y otra un poco más ‘premium’, con vino y champán. Hasta ahora ya tenemos 150 compradores de las cajas que nos están ayudando y queremos que se multipliquen. Ya está abierta la venta a toda la comunidad. Con un par de cajas que compre cada uno a nosotros nos favorece. Con una caja ‘premium’ tenemos 32 platos de comida para llenar, con la común 27. Cada vez que compren una caja, acuérdense de todos los platos de comida que pueden llenar».

Luego Fornieles, destacó: «ahora se está dando que mucha gente empieza a comprar estas cajas navideñas para regalar a amigos, a gente que los ayuda, gente que durante el año ha tenido alguna dificultad, entonces se extendió el proyecto y se sumó de empresas a particulares. Por eso agradecer ayudando. Le agradezco a alguien un obsequio o una caja, y de paso ayudo a la gente de Balcarce que por alguna u otra razón está en dificultades».

Y Duy sumó: «la venta de las cajas navideñas nos ayudó un montón a comprar alimentos. Terminamos de vender las cajas y se compraron palets de  arroz, de fideos, de aceite, que nos viene bárbaro y todo para las instituciones», concluyó.