El aumento de casos de Covid-19 fue analizado por Reino en reunión virtual con Axel Kicillof
El intendente Esteban Reino participó ayer junto a otros 91 jefes comunales de una reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof en medio de la alerta por el brote de casos de Covid-19 en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los temas analizados fue la situación epidemiológica de cada distrito. Del mismo modo, el mandatario bonaerense manifestó su preocupación por el aumento de casos de Coronavirus que se trasladó del AMBA, donde se registra un amesetamiento, al interior donde se dieron varios brotes.
Se destacó que se trata de una situación que se dio en otras partes del mundo. Es decir, los focos de contagio se produjeron en las grandes urbes y luego se trasladaron a ciudades pequeñas.
El foco estuvo puesto en evitar el colapso de los sistemas de salud locales y que los municipios no flexibilicen y relajen los controles. El lunes, para graficar la situación, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que por primera vez desde la implementación de las etapas de aislamiento, hay más municipios en Fase 4 que en Fase 5.
En ese contexto, teniendo en cuenta el colapso sanitario que podría producirse en cualquier ciudad y con infraestructura hospitalaria reducida, es que las autoridades provinciales aseguraron que brindarán su apoyo y solicitaron a los municipios que presten colaboración entre sí.
A la vez se resaltó que el control y cumplimiento de las medidas de distanciamiento es uno de los ejes de la reunión, en especial si se quiere evitar el retroceso de fases.
Por ese motivo, el intendente Reino volvió a enfatizar que será necesario, más que nunca, extremar las medidas de seguridad y el comportamiento social.