Duras sanciones para Tamagno y Rosconi
El Tribunal de Penalidades de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras resolvió aplicar duras sanciones a los pilotos balcarceños Francisco Tamagno y Juan Ezequiel Rosconi, por los episodios registrados en oportunidad de las competencias disputadas en el autódromo de Mar del Plata.
Como ya se informó, en esa ocasión se generaron incidentes entre allegados de Tamagno y los de Nicolás Vitale, tras la actividad en pista del TC 2000 del Atlántico, que derivó en la exclusión de ambos pilotos de la final de titulares.
En el caso de Rosconi, fue excluido del evento por agresiones verbales hacia el comisario deportivo. Ambos casos, además, fueron elevados a Penalidades para analizar la posible aplicación de otras sanciones, lo que finalmente ocurrió.
En cuanto a las decisiones que tomaron para con los pilotos locales fue la de suspenderlos hasta el 31 de diciembre de 2024.
En consecuencia y en sus redes sociales Francisco Tamagno señaló lo siguiente: “Solo por esta gente no abandonaría el automovilismo. Que injusticia. Nos arruinaron el campeonato. Gracias por todo el esfuerzo, lo dimos todo de nuestra parte y dentro de lo legal”.
No trascendió si Vitale también sería objeto de otra sanción disciplinaria.