Dos jóvenes en la elite del deporte argentino
Alan Celentano: "Fue una experiencia inolvidable, donde aprendí muchas cosas"
Tal como había publicado El Diario en su edición del miércoles 8 del corriente, Alan Celentano participó del Campus 2018, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). La actividad fue organizada por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y estuvo pensada para que los deportistas de distintas disciplinas puedan comenzar a vivenciar lo que ocurrirá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, "Buenos Aires 2018".
El ciclista balcarceño sobre esta nueva oportunidad que le da el ciclismo, comentó "esta concentración fue muy diferente a las otras. Las pasadas eran de ciclistas nada más y en esta oportunidad se sumaron todos los deportistas de distintas disciplinas, eran cerca de 550 chicos y de Balcarce logramos ir dos, Fausto (Fernández) y yo, fue muy lindo todo lo que ocurrió".
Agregando que "la idea de los entrenadores es que comencemos a vivir lo que ocurrirá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018 en Buenos Aires, que nos vayamos acostumbrando al clima. La actividad tuvo lugar en el Cenard y fueron días con entrenamientos muy duros, a tal punto que el último día me dormía sentado por el cansancio que tenía. Mi día arrancaba muy temprano a la mañana para desayunar, a las 7 ya estábamos en la pista para entrenar hasta las 15, comíamos en el mismo lugar. Luego volvíamos al hotel a descansar y alrededor de las 22 ya estábamos descansando por lo arduo de la jornada. Además durante alguno de esos días había charlas con distintos deportistas reconocidos y juegos de los cuales teníamos que participar".
EL CRUCE CON FERNANDEZ
Celentano tuvo la oportunidad de cruzarse con Fernández en el Cenard y con respecto a esta situación recordó "fue muy lindo cruzarme con Fausto, en la entrada al comedor y sentí una emoción muy grande. Nos pusimos a hablar y comentar lo que estábamos viviendo en el Campus".
LO POSITIVO DEL CAMPUS
En otra parte de la charla con El Diario, el ciclista indicó "el Campus fue una experiencia inolvidable, donde aprendí muchas cosas y logré corregir los errores que tenía en los entrenamientos que me ayudaron a bajar los tiempos. Vino un chico de España que nos realizó un test y nos dio técnicas que nos pueden llegar a ayudar en cualquier competencia de ahora en más, las cosas negativas las convertía en positivas".
Agregando que "a raíz de la marca que conseguí en el Campus de 33'45", me llevó a que la gente que vino de otro país me invitará a correr en el Mundial de Suiza, en los próximos meses y me tienen que confirmar la fecha, si Dios quiere vamos a estar ahí. En el Campus éramos 20 chicos y fui el mejor de todos, estoy en tiempo de los corredores de Elite".
EL CAMPEONATO ARGENTINO
Del 23 al 26 de febrero se estará llevando a cabo el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para Menores y Juveniles de Córdoba 2017, donde estará presente Celentanto integrando el equipo de la Fundación "Curuchet". Al hablar del certamen el joven expresó "tengo mi mente puesta en este torneo. El año pasado fue en autódromo con lomas y este es un lugar más llano, es otro circuito, hay que tener otra mentalidad, vamos con muchas expectativas y ojalá podamos traer una medalla en crono y en pelotón, ya que voy a estar corriendo en dos carreras".
AGRADECIMIENTOS
Por último Alan comentó "le quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a todos los que me ayudaron en la selección y a Juan Curuchet por la charla que nos dio en el Campus".
Fausto Fernández: "Pude cumplir con mis objetivos"
Al igual que ocurrió con Alan Celentano, el tirador Fausto Fernández tuvo la oportunidad de participar del Campus 2018, siendo uno de los 550 deportistas privilegiados para estar durante doce días en el Cenard. En su visita a la redacción de El Diario comentó "la verdad que fue una muy linda experiencia, compartir momentos tan importantes con mis compañeros, con la gente de otros deportes, fue algo único y muy lindo. La idea para los entrenadores era que nos vayamos aclimatando a lo que es un Juego Olímpico, un Panamericano. Ahí teníamos horarios para comer, para entrenar, para el transporte, para todo. Ya te vas imaginando otras cosas, que te hacen sentir que los Juegos están cada vez más cerca".
Agregando que "a principio se hizo algo tedioso por la gran cantidad de entrenamientos que tuvimos, a la cual la mayoría de los chicos no estamos acostumbrados. Igualmente yo estaba haciendo durante varios días dos o tres turnos por semana, la verdad que pude rendir muy bien. Me tenía confianza y me sorprendí porque tuve muy buenos resultados".
CRUZARSE CON ALAN
Sobre como fue cruzarse con Celentano, indicó "no sabía que iba a ir Alan, nos cruzamos justo a la salida del comedor, nos dimos un abrazo y nos saludamos, fue muy linda la sensación. Desde Balcarce le habían mandado un mensaje de que estaba yo y si nos habíamos visto, al rato nos cruzamos. Estuvo muy bueno".
LA EXPERIENCIA
Sobre esta nueva experiencia, Fernández manifestó "este Campus me lo tomé con mucha responsabilidad, lo que quería hacer era mantenerme en mi nivel, lo pude lograr y lo hice mucho mejor de lo que lo venía haciendo. Pude cumplir con mis objetivos, me volví muy conforme. Me lo tomé con mucha seriedad, como un torneo en República Checa y como un Social de Buenos Aires, dando lo mejor de mí. La idea es seguir por este camino".
En cuanto, a la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año, expresó "todavía no hay nada, tengo que seguir manteniendo mi nivel o mejorarlo, porque solo uno clasifica. No hay que dejar duda, en el Campus me quedé entre los cinco primeros y pude lograr el 1-2, que es muy positivo, estoy muy cerquita del primero y tengo muchas chances de clasificar".
LA AGENDA Y LOS AGRADECIMIENTOS
Para el tirador balcarceño, que ganó el Fangio de Plata en la última edición de la Fiesta del Deporte, la próxima actividad que tiene en agenda es el torneo Apertura, un certamen a nivel nacional, que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de marzo".
Adelantando que "creo que si nos va bien en este torneo, vamos a meter medio boleto para en mayo viajar al Mundial Junior de un país que aún no está confirmado. Vamos a tratar de conseguir la marca".
Por último, manifestó "quiero agradecerles a mi familia y a mis amigos, porque el año pasado me ayudaron mucho, ya que por una lesión en el tobillo estuve un mes parado y me hicieron el aguante".