Dolor en el espectáculo: murió "Toti" Ciliberto
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años. Ciliberto fue uno de los históricos humorista de Videomatch, luego Showmatch cuando se transformó en un programa de entretenimientos, siempre con Marcelo Tinelli al frente, y arrancó en el ciclo en los 90.
"Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Hola Alto Hermano. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó su colega y amigo "Larry De Clay" en su cuenta de Instagram, comunicando la triste noticia.
“Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con su hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos el lunes que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. A la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro (cardiorrespiratorio)”, contó De Clay en diálogo con TN.
El humorista había contado en varias entrevistas que pasó momentos difíciles de salud con problemas de consumo. Mientras vivía uno de sus mejores momentos de su vida a nivel laboral, su adicción a la cocaína lo llevó a una etapa oscura. “Viví momentos difíciles; tuve que hacer humor mientras gente querida sufría enfermedades; tuve que hacer humor mientras mi madre se moría. Fue una cosa compleja para mí”, dijo entonces.
Ciliberto, nacido el 25 de mayo de 1961, comenzó su carrera actoral en 1992 de la mano de Marcelo Tinelli en el programa Videomatch en decenas de sketch, convirtiéndose en la época más recordada de su trabajo.
En 1997 condujo el programa ‘Adivina adivinador’, caracterizado como el personaje Riquelme, y en 2013 encabezó el mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, ‘La peluquería de don Mateo’ junto a René Bertrand.
Ciliberto fue muy apreciado por su compañerismo y su dedicación al trabajo, algo que lo hizo muy querido entre sus colegas, quienes este martes lamentan profundamente su partida.