Dividieron unidades FC Agrarias y Atlético San Agustín
En un partido de trámite equilibrado, repartieron puntos FC Agrarias y Atlético San Agustín, en encuentro disputado en la tarde sabatina en la cancha "Ricardo Casamayor", con arbitraje de Oscar Martínez.
En la previa los diferenciaba solamente una unidad en favor de los de la Facultad, por lo cual la paridad existente en el cotejo reflejó lo que la tabla de posiciones mostraba antes del pleito y que sigue manifestando tras el desarrollo del mismo.
GOLES TEMPRANEROS
Pegó primero y relativamente rápido el dueño de casa, cuando en el octavo minuto de actividad Gonzalo Neyra encontró la pelota en medio del área, la acomodó y clavó un derechazo cruzado a media altura, inatajable para Manago.
Los de la vecina localidad lo empataron justo cuando en el juego transcurría el cuarto de hora. Tras un centro de Juan Charmelo desde la derecha, cabeceó Martín Arias como pudo pero la pelota se internó en su propia área, donde se hizo de la misma "Tom" Ibargüengoitía y con remate cruzado batió a Alejandro Fornillo, inclusive a la intención de Matías San Martín de despejar antes que la pelota entrase, algo que finalmente no logró.
Después de ello, alguna ocasión para cada uno. Goyeneche disparó alto desde afuera del área y Echeverría ejecutó un remate que cruzó frente a la valla y se fue por línea de fondo.
En el último tramo de la etapa, si bien dividieron el accionar ofensivo, la más clara fue para el local, que motivó doble atajada de Manago ante potente zurdazo de Nicolás Fleming y derechazo de Facundo Echeverría, en el rebote.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento no varió la tónica, ambos continuaron con sus planteos, intentando vulnerar las defensas oponentes, que en ambos casos se mostraron firmes.
A los 2' a los sanagustinenses le anularon un gol convertido por Ibargüengoitía, pero que a instancias del línea estaba en posición adelantada. Respondió diez minutos después Agrarias, con una escapada en velocidad de Julián González por izquierda, que incluyó posterior remate al primer palo que contuvo sin inconvenientes el arquero.
No ocurrió nada gravitacional hasta los 21 minutos, cuando tras desborde por derecha Echeverría envió un centro al medio que Facundo Cinalli, en su intento por despejar impactó la pelota y esta rebotó en el poste izquierdo de su propio arco.
A partir de allí San Agustín controló más la pelota y la jugó filtrada en distintas ocasiones, con Martín Charmelo ejecutando varias de ellas, ante una defensa lineal que fue respondiendo uno a uno los ataques. Aunque no pudo hacerlo en el minuto 35, cuando nuevamente Ibargüengoitía metido dentro del área la tocó suave, para que Fornillo se estirara y la mandara al córner.
FC Agrarias dispuso menos de la pelota pero fue más concreto al menos en los últimos minutos del partido, contando con un remate de Tomás Berenguer apenas desviado y un cabezazo de Oliva que se fue por sobre el travesaño.
