Los Patos cortó la racha y venció a Ferroviarios
En un atractivo pleito disputado en cancha de Los Patos FC, el dueño de casa venció a Ferroviarios y así cortó una racha adversa en enfrentamientos ante dicho rival, incluida la actividad del torneo liguista y del Pre Federal, mantenidos en los últimos tiempos.
El partido tuvo lugar en la tarde dominguera, bajo el arbitraje de Facundo Alvez y ante una destacada cantidad de espectadores.
GOLES Y ROJAS
No había ocurrido demasiado y llegó la primera celebración. Luego de una proyección por banda derecha y posterior centro de Gastón Gómez, se anticipó a todos Ignacio Ayala por el primer palo y con un puntazo abrió el marcador, a los 10 minutos.
Casi el doble de tiempo transcurrió y Ferroviarios amplió la ventaja, cuando Ayala fue tomado de su camiseta dentro del área rival, sancionando el árbitro penal. Se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos Maximiliano Andrade, quien acertó al buscar el medio del arco, mientras que Axel Stío se jugó a su derecha.
Promediando la etapa el futbolista del equipo local Sergio Landaburu inauguró la galería de expulsados, en su caso por una acción brusca en perjuicio de Leonel Villalba.
Y el último cuarto de hora fue realmente vibrante, con una serie de acciones que lo caracterizaron como tal. A los 34' el local encontró el descuento con un penal que ejecutó "Maxi" Guerra, abajo a la derecha de Víctor Gáspari, luego que en la jugada anterior rematase el arco y Juan Charmelo, sobre la línea, pusiera su mano para detener la pelota.
Envalentonado por la conversión, en la siguiente actividad ofensiva se escapó Manuel Peralta y fue derribado por Rodrigo Machado, desde atrás y al borde del área, por lo cual el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Y en el primer minuto de adición se produjo el transitorio empate, con disparo de Peralta casi desde el sector del córner, al segundo palo y haciendo ingresar la pelota por vía aérea.
SEGUNDO TIEMPO
Afortunadamente los condimentos tampoco faltaron en el complemento, con los dos elencos decididos a ir por el arco de enfrente en busca de los tres puntos. Y el árbitro determinado a aplicar el reglamento a rajatabla.
Casi iniciado el período, en Ferroviarios se fue expulsado Villalba por un manotazo contra un adversario que lo marcaba. Ello hizo que su equipo se reordenara y, paralelamente, surgieron más espacios en cancha, para que cualquiera de los protagonistas los utilizara a conciencia.
Y así, empezaron a sucederse las acciones ofensivas y algunas piernas fuertes, discusiones subidas de tono y otros ingredientes que seguían calentando la fría jornada.
Los de la "estación" tuvieron una chance a través de Andrade y su remate cruzado por arriba fue desviado por Stío. En la que continuó, contestó Los Patos cuando luego de algunos rebotes aplicó un puntazo Franco Córdoba Roldán y respondió acertadamente Gáspari. Y tuvo otra el local por intermedio de Gastón Gariboto, quien frente al arquero "ferroviario" ejecutó junto al poste derecho, apenas desviado.
Hasta que a los 23 minutos sobrevino otra tarjeta roja, esta vez para Iván Terminiello por una fuerte infracción desde atrás a Juan Charmelo, casi con la pelota sobre la línea de su propia meta. Pero instantes después vio cartón del mismo color Gastón Gómez en la visita, en su caso por una falta contra Gariboto.
Pasada la media hora de actividad, Córdoba Roldán desde la derecha sacó un envío tras el cual Oves recibió la expulsión, porque llegó tarde al cruce e impactó al jugador "naranja". Pero además lo hizo dentro del área, por lo cual el árbitro decretó la pena máxima y Guerra, en la ocasión a la derecha y a media altura ante un estático arquero, puso el 3 a 2.
Por si fuera poco todo lo acontecido, tras ese gol y luego de varias discusiones con rivales y el mismo encargado de impartir justicia, vio la roja Gariboto en Los Patos FC.
Faltaban diez minutos más el adicional, el partido tenía siete jugadores menos de la cantidad inicial y sobraban los espacios para transitar. En ese marco, Ferroviarios dispuso de una chance a través de Ayala tras maniobra individual y posterior remate, como por intermedio de un cabezazo de Santiago Sayago, pero en ambas contuvo el arquero Stío, clausurando así todo intento de igualdad.