Sportivo Trabajo Mitre ganó en una cancha difícil y se llevó tres puntos con polémica
Sportivo Trabajo Mitre venció 2 a 1 a Amigos Unidos como visitante en un partido cargado de situaciones polémicas, penales errados, múltiples expulsiones y definiciones sobre el cierre. El encuentro correspondió a una nueva fecha del torneo local.
A los 25 minutos del primer tiempo, Lautaro Panaggio puso en ventaja a "la fusión" con una corrida en velocidad y una definición certera para el 1 a 0. Poco después, un penal sancionado a favor de Amigos Unidos por infracción de Larroquet sobre Pereira pudo haber significado el empate, pero Cristian Manuel falló el remate permitiendo al arquero visitante contener la ejecución y mantener la ventaja.
Amigos Unidos siguió buscando y tuvo una nueva chance clara con un remate de Bianculli que dio en el travesaño a los 36 minutos.
En el complemento, Sportivo Trabajo Mitre se quedó con un jugador menos a los 8 minutos por la expulsión de su arquero que salió del área y tocó la pelota con la mano. Ingresó Samuel Silva en su reemplazo. Pese a esa desventaja, el equipo visitante sostuvo el resultado parcial.
A los 21', el árbitro sancionó otro penal para Amigos Unidos, se hizo cargo Bianculli que al convertir logró la igualdad en el marcador.
El partido se desordenó, Bianculli fue expulsado a los 35 minutos por doble amonestación y luego se sucedieron varias jugadas de peligro. Finalmente, sobre los 45', Sportivo amplió la diferencia con el gol de Valentín Blanco.
El final fue caliente: Desimone fue expulsado tras ingresar desde el banco a festejar, mientras que también vieron la roja Montesino (Amigos Unidos) y López (Sportivo).