Diego Ciantini cerró el año con un triunfo

Diego Ciantini cerró el año con un triunfo

El Turismo Carretera finalizó ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata la temporada 2024, en una jornada donde en el inicio de la actividad en pista la gran protagonista fue la intensa lluvia.

Gran cierre de año para Diego Ciantini que se quedó con el triunfo con el Chevrolet Camaro; Santiago Mangoni padeció diversos problemas a lo largo del fin de semana y Julián Santero (Ford Mustang) se adjudicó el título. Hubo un curioso incidente antes de la largada que marginó a Mariano Werner (Ford Mustang), quien era el gran candidato a la corona en su condición de líder de la Copa de Oro.

CIANTINI GANADOR

Diego Ciantini si bien tenía posibilidades matemáticas estaba lejos de Werner. Por lo que el objetivo fue tener un buen resultado y el balcarceño lo logró, para dejar sentado que aparece para el 2025 como uno de los principales animadores, como lo fue este año.

En clasificación Ciantini quedó 15° y tuvo una buena serie en la que terminó 3°. En la final rápidamente ganó posiciones y se ubicó cuarto, con un andar firme que le permitió acercarse a los punteros. Pudo superar a Santero y ante el abandono de Otto Friztler y Canapino saltó a la punta para sostenerla sin complicaciones y así quedarse con la victoria. Fue su segunda victoria en la temporada y la tercera en 71 presentaciones en la divisional. Santero y Mauricio Lambiris (Ford Mustang), completaron el podio.

SANTERO CAMPEON

El mendocino Santero hizo una carrera inteligente, sin arriesgar demasiado, aunque de todas formas siempre se mantuvo entre los líderes. El segundo puesto le permitió ser el 40° campeón de la categoría y el 22° halago que alcanzo la marca Ford.

Es el primer mendocino campeón en la historia del Turismo Carretera, utilizó un Falcon en las 7 primeras fechas con el que ganó en Viedma y desde Posadas pasó a conducir un Mustang, con el que triunfó en San Luis. Siempre con la asistencia técnica de Ezequiel “Coco” Burani y los motores de Mauricio Candela, el hermano de Kevin.

EL INCIDENTE CON WERNER

Mariano Werner (Ford Mustang) sufrió un insólito ataque por parte del público que se identificaba con banderas de Chevrolet cuando los autos iban rumbo a la grilla de la final. a su paso le arrojan papelitos, que se incrustaron en la trompa y afectaron el funcionamiento del motor, esto obligó al entrerriano a ingresar a boxes y largar último, perdiendo allí todas las aspiraciones al título. Terminó 22°.

MANGONI COMPLICADO

Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) tuvo un fin de semana complicado. Con el 28° lugar en clasificación largó desde atrás en la serie. Bajo la lluvia venía avanzando en el parcial, cuando se fue de pista y terminó 13°. En la final desde el fondo intentó avanzar, pero debió ingresar a boxes y terminó con 4 vueltas menos en el puesto 31.

CAMPEONATO ANUAL

En el campeonato anual el subcampeonato quedó para Mauricio Lambiris, gran tercer lugar para Diego Ciantini, mientras que Santiago Mangoni terminó 9°.