Determinan culpable a un hombre que torturaba y agredía a su expareja en nuestra ciudad

Determinan culpable a un hombre que torturaba y agredía a su expareja en nuestra ciudad

Un jurado popular determinó que un hombre de 50 años fue penalmente responsable de mantener cautivos a su expareja y al hijo de ambos y de haber intentado asesinarlos en el interior de una vivienda en nuestra ciudad.

El hombre podría obtener la pena de hasta 20 años de prisión, si así lo considera el juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral N°3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Vale recordar que los hechos sucedieron en calle 21 entre 4 y 6 de nuestra ciudad, en julio de 2021 cuando allegados a la mujer agredida realizaron la denuncia de desaparición tanto de ella como de su hijo.

Cuando personal policial arribó al lugar se encontraron con la mujer y el niño inconscientes y gravemente heridos, mientras que el hombre balbuceaba.

Las víctimas fueron derivadas al Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" y luego de permanecer en terapia intensiva pudieron evolucionar hasta su recuperación. Entonces, una vez que estuvieron en condiciones ambos de declarar, se conocieron los detalles de lo que ocurrió dentro de la vivienda.

Según se pudo establecer el hombre había secuestrado a su expareja (ya estaba separado) luego de enterarse que ella había iniciado una nueva relación.

Durante el mes de julio de 2021 se sucedieron distintos ataques, y en una de esas jornadas, el agresor golpeó en la cabeza a su pequeño hijo hasta dejarlo inconsciente y luego liberó el gas de las hornallas de la cocina.

La llegada de la Policía permitió rescatar a tiempo a las víctimas y detener al hombre, quien desde entonces quedó a disposición del fiscal Rodolfo Moure.

A pesar de la gravedad de los hechos que se le imputaron, por sugerencia de sus defensores el hombre decidió ir a un juicio por jurado. Durante cuatro jornadas se debatió la acusación de privación ilegal de la libertad, homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y homicidio agravado en grado de tentativa con respecto al hijo.

Los jurados lo hallaron culpable y hoy se desarrollará la audiencia para proveer la prueba que respalde el pedido del monto de pena, la cual se aplicará en los próximos días. (Fuente: Diario “La Capital”)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2026

Nº 7649

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.