Desde el Municipio solicitan colaboración a los vecinos

Desde el Municipio solicitan colaboración a los vecinos

En virtud de la realización en el distrito de Balcarce de la segunda y tercera fecha del Rally Argentino y del Rally Federal, a cumplirse desde este jueves hasta el domingo y en pos de que sea todo un éxito, desde el Municipio se solicita la colaboración a todos los ciudadanos locales.

Sabido es que la actividad deportiva automovilística a nivel nacional se ha autorizado bajo la modalidad de "burbuja" y sin público, es decir con los participantes y organizadores aislados de los vecinos, extremándose el cumplimiento de los protocolos en alojamientos como en lugares de comida, los que ya han sido prefijados y solo atenderán a los integrantes del Rally por turnos.

TESTEOS Y CON AUTORIZACIÓN

Todos los participantes externos llegarán aquí con pruebas de Covid-19 negativo de 48 horas. Para ingresar al parque cerrado en el predio de la Sociedad Rural se les realizarán los testeos correspondientes, como también a quienes trabajen localmente en la organización. Allí nadie podrá entrar y salir sin autorización y un motivo propio de la actividad y permanencia.

Esta competencia cuenta con la organización del Municipio y la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), en representación de las categorías, con la colaboración del Auto Club Balcarce y la Asociación Autódromo, siendo la primera vez que visitan Balcarce en el retorno de la actividad de este año.

También se considera esta acción en el plano local muy valiosa, entre otros aspectos por la repercusión de la actividad turística y comercial en la localidad, que posibilitará generar ingresos económicos principalmente a los sectores de alojamiento y gastronomía, que se encuentran sin poder desarrollar con normalidad sus actividades desde hace varios meses, por lo que ha sido declarada de Interés Municipal a través del Decreto 2153/20.

RALLY SEGURO

En virtud de lo expuesto es que se solicita la colaboración de todos los vecinos para realizar un Rally Seguro, sin público.

Tendrá suma importancia que esto se cumpla ya que las imágenes de Balcarce serán vistas en Sudamérica y de su resultado dependerá la continuidad del campeonato, como el regreso de la actividad el año próximo.

Por otra parte, un centenar de autos y equipos estarán llegando entre martes y miércoles utilizando las avenidas San Martín, el camino de Circunvalación y Centenario, acrecentando el parque vial. Se desplazarán en la modalidad "de enlace" (velocidad controlada y respeto de normas viales), haciendo lo mismo en esos sectores entre sábado y domingo, por lo cual se solicita precaución extrema en el tránsito y el acatamiento de las indicaciones del personal de Tránsito, fuerzas de seguridad o colaboradores de la organización identificados.

Este tipo de competencias utiliza caminos vecinales y rurales, considerando especialmente cuestiones de seguridad, accesibilidad y dificultades, haciendo hincapié en aspectos del paisaje y topografía. Por lo tanto se requiere a frentistas de campos por donde pase la competencia, no salir durante el desarrollo de la misma y ante una urgencia, ponerse en contacto con la organización.

CUATRO JORNADAS

- Shakedown o

prueba de autos

Se realizará el jueves desde el mediodía en cercanías del Aero Club Balcarce, por lo cual se colocarán puestos de disminución de velocidad y paso sobre ruta 55, en proximidad del acceso a Los Pinos y antes de la curva "Sarapistón". Los autos irán y regresarán en enlace por ruta 55 hasta el predio ferial.

- Carrera 2: viernes 27

en Autódromo, Fundación

y Los Pinos

El jueves 26 por la mañana autos particulares identificados por los equipos realizarán el recorrido de reconocimiento de caminos, con la confección de la hoja de ruta, mientras que el viernes se realizará la competencia propiamente dicha. Tendrá inicio desde las 9 en el Autódromo, ingresando en enlace por calle 63 para utilizar la pista y los caminos perimetrales del trazado serrano, el predio de la Fundación Fangio, con acceso por continuación de Av. Dorrego (40) y por calle 95 hasta la tranquera, subir hasta cercanías del "laguito" en establecimiento "La Barrosa" y descender a calle vecinal para tomar rumbo al camino que lleva al paraje "San Silverio", como pruebas especiales 1, 3 y 5. Luego con tramo de enlace a Los Pinos, donde se realizarán alternadamente las pruebas 2, 4 y 6, regresando al final de cada vuelta al predio de la Sociedad Rural. Se estima la finalización a la hora 19.

- Carrera 3: sábado 28 y

domingo 29 en parajes

"Los Cardos", "Larroquet"

y "El Volcán"

El sábado 28, por la mañana, autos particulares identificados por los equipos realizarán el recorrido de reconocimiento de caminos, con la confección de la hoja de ruta. Por la tarde será una vuelta completa desde ruta 55 a Estancia "Los Cardos" y de allí al segundo ingreso de Estancia "El Volcán", en enlace (no carrera), para luego iniciar la prueba rumbo al Paraje "Larroquet", con regreso a "Los Cardos". Desde allí, nuevamente en enlace hasta cercanías de la pista de aviones de "El Volcán", donde se dará comienzo al segundo tramo de velocidad hasta proximidades de Ruta 226 ("La Cerámica"), de 14.30 a 19.30, aproximadamente. Y el domingo 29 la actividad será similar, con cierre de caminos de 6.30 a 15, realizándose dos vueltas.

TODO PROGRAMADO

Por todo lo manifestado, se solicita programar las salidas o ingresos a los establecimientos o casas del sector antes o después del horario mencionado, o respetando las pausas de la actividad, que les serán informadas por la organización. En caso de urgencia de movilizarse habrá que comunicarse al 42-0025 (Centro de Monitoreo), 2266 678978 (Delegado de Los Pinos) o 2266 447710 (Organización).

En este marco es importante aclarar que antes que empiece cada prueba pasarán camionetas identificadas de la Municipalidad de Balcarce y una vez finalizada cada etapa o prime, hará lo mismo la unidad 000.

CIERRE EN AUTÓDROMO

Está previsto que el domingo la PE 6 se realice dentro del autódromo "Juan Manuel Fangio", utilizando la pista y caminos perimetrales, a partir la hora 15.

En ese sentido se recalca que es fundamental cuidar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para hacer de esta prueba un "Rally Seguro", también que entre todos se colabore para evitar incidentes viales.

Se agradece, especialmente, a los frentistas, vecinos de Los Pinos y a quienes suelen utilizar la sierra y caminos vecinales para actividades aeróbicas por la colaboración solicitada, descontando desde ya su comprensión.