Descuento a contribuyentes cumplidores
Directivos de la Cámara de Comercio e Industria local, encabezados por su presidente Oscar Merlo, se interiorizaron ayer de cómo la Municipalidad fijará en este 2019 el monto correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene que afecta de manera especial al comercio y la industria.
En la «Sala de los Intendentes» del Palacio Municipal fueron recibidos por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, quien estuvo acompañado por la responsable de la Agencia de Recaudación Balcarce, Patricia Echaide, y parte de su equipo de trabajo.
Por su parte, Merlo concurrió junto al prosecretario, Pedro Panaggio, y los asesores Eduardo Cóppola y Hernán Neri.
De acuerdo a lo informado de manera oficial, la Cámara local viene manteniendo encuentros periódicos con los funcionarios municipales analizando diversas cuestiones, entre ellas los incrementos en las tasas.
Tras un intercambio de ideas y opiniones con relación a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las modificaciones que se aplicarán en las Ordenanzas Fiscales e Impositivas correspondientes al presente ejercicio económico.
HABRA DESCUENTOS
Al término de la reunión, Merlo de mostró satisfecho con el resultado porque «llegamos a un acuerdo con la Municipalidad para que aplique descuentos a aquellos contribuyentes que se encuentren al día con el pago. Esta es una buena forma de premiar su buen cumplimiento».
El directivo añadió que el pedido a las autoridades del Gobierno municipal de aliviar la presión por el pago de tasas «surgió en el marco del difícil momento que está atravesando el comercio en general y los industriales».
Reconoció Merlo la buena predisposición puesta de manifiesto por las autoridades municipales desde hace varios meses atrás cuando, recordó, se logró obtener una rebaja en las últimas cuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene del período anterior.
Por otra parte, las partes acordaron continuar con la político de diálogo y asumieron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en aquellos temas que preocupan a los sectores de la producción.