Deportivo Los Pinos intensifica tareas para terminar su cancha
Una idea que quizás en su momento contó con varios adeptos pero que a lo largo del camino fue sumando participantes, la significó la remodelación de la cancha de fútbol del Club Deportivo Los Pinos, ubicada en la localidad homónima y que traía una prolongada inactividad.
Esto obedece a que por más de décadas el club dejó de participar en los certámenes de la Liga Balcarceña de Fútbol, como le ocurrió a tantas otras entidades por los vaivenes económicos principalmente. De todas ellas, algunas pudieron volver y mantenerse, otras lo hicieron por un período breve y volvieron a desertar, mientras que un tercer grupo ni siquiera intentó el regreso.
En otras épocas la cancha pinense se convertía en un reducto muy difícil para cualquier otro elenco que visitaba el lugar, la localía se hacía sentir y la gente acompañaba con su aliento desde atrás del alambrado. Y a grandes rasgos es con lo que se pretende contar nuevamente, claro está con un recorrido lento, pero seguro.
TRABAJO CONTINUO
«La remodelación de la cancha comenzó hace diez años aproximadamente, bajo la conducción de Edgardo Catalán y un grupo reducido de vecinos. En ese momento tuvimos una gran ayuda de Horacio ‘Ruso’ Ros, quien hizo un trabajo de nivelación. Si nos hubiese cobrado creo que todavía lo estaríamos pagando… También se sacó el viejo alambrado y se compró uno nuevo, ahí recibimos la colaboración de ‘Lito’ Vila. Después ‘Cabezón’ Aguayo nos hizo los arcos nuevos de caño, ya que los antiguos eran de madera. Luego vino la siembra, en ese momento nos donó la semilla Pettigrosso. De ahí en más se hizo un impase y recién se arrancó con los vestuarios en febrero de 2020, hasta que se llegó hasta el encadenado y ahora sólo resta el techo», contó Marcelo Barragán, ex arquero de la institución y actual presidente.
En esta última semana se hizo una losa de 3 por 6 metros y se compraron 7 chapas, aunque aún falta adquirir mayor cantidad. Pero afortunadamente, varias son las personas que de una u otra manera brinda su ayuda: «siempre hay gente que colabora como ‘Fito’ y Laureano Pietrantuono, ‘Coki’ Suarez, Carlos Caimo y Marcos Santillán, que nos donaron las que faltaban. Y ya habíamos comprado los perfiles y ahora nos va a ayudar Iván Reynoso a techar el resto. Nos queda comprar aislante, red y tornillos».
OTRAS INVERSIONES
Los trabajos se efectúan por períodos, cuando el dinero disponible así lo permite o en momentos en que se aglomera una cantidad determinada de donaciones.
Claro está, siempre aparecen los imponderables que retrasan las acciones, pero que nunca llegan a convertirse en un obstáculo insalvable. Al respecto, Barragán citó que «hicimos una buena inversión en la compra de un tractor, pero se nos rompió el motor hace dos semanas y tuvimos que comprar un motor nuevo que ronda los 200.000 pesos. Otro gasto lo hicimos con la iluminación comprando todos reflectores led y cable. Y ‘Rober’ Mazzilli y ‘Fran’ Lobato se encargaron del riego, que ya están funcionando».
TAMBIEN EN LA SEDE
Otro sector sobre el cual se trabajó en los últimos tiempos fue la sede del Club Deportivo Los Pinos, la cual sufrió una más que positiva remodelación.
«En el club se modificó el fogón y ahí donde nuestro querido amigo Alejandro ‘Petete’ Blanco, quien fuera el anterior presidente, cambió todo: parrilla, termo y bajo mesada e iluminación. También se invirtió en un horno pizzero nuevo. Y La Campora Balcarce nos pintó el salón y gracias a una gestión del municipio se lograron rescatar 100 sillas y 25 mesas», manifestó agradecido el presidente de la entidad.
AGRADECIMIENTOS
Y en el tren de agradecimientos, Marcelo Barragán no quiso olvidarse de nadie: «agradecemos a todos los que nos ayudan, que son muchos y por ahí no nombramos en esta charla. Y pedimos a empresarios de Balcarce que en lo poco o mucho que puedan nos ayuden a terminar la cancha. Van a hacer feliz no sólo a una comisión sino también a un pueblo, que quiere ver jugar a su equipo como en las mejores épocas».