Denuncian entrega y retiro de matafuegos con obleas truchas en comercios de la ciudad
En la última semana, distintos comercios de la ciudad se vieron afectados por maniobras delictivas relacionadas con matafuegos. Una persona oriunda de nuestra ciudad, con más de quince años de experiencia en el rubro de matafuegos, realizaba retiros y entregas de los mismos con obleas truchas. La mayoría de los locales se encuentran en la zona céntrica, desde la calle 22 a la 16 y desde la 23 a la 13.
Inspectores municipales advirtieron que el anillo de los matafuegos, que todos los años cambian de color para demostrar que el extintor fue recargado (en este 2025 es de color azul), no se modificaba y lejos de tener las obleas reglamentarias y stickers expedidos por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), sólo tenían una fotocopia pegada. Los mismos inspectores labraron actas e intimaron a los comercios a regularizar la situación entre los próximos 15 y 30 días, ya que esos matafuegos no están reglamentariamente cargados y además no cuentan con la documentación adecuada.
Ante esta situación, el titular de CF Seguridad Industrial - Matafuegos Ciudad Feliz de la ciudad de Mar del Plata, Lucas Currá, contó que "nos vimos sorprendidos con el llamado de varios clientes que nos avisaron de esta situación donde nos vemos afectados, ya que esta persona seguramente robó alguna Tarjeta Provisoria con nuestro logo, se hace pasar por nuestro empleado y simplemente estafa a los comercios ya que les cobra por un trabajo que no hace y ellos tienen que cargar dos veces el matafuego"..
Además explicó cómo es el procedimiento habitual que realizan, en donde son proveedores de firmas como McCain, YPF El Cruce, el Hospital Municipal Subzonal; "nosotros viajamos una vez por semana a Balcarce, visitamos comercios, retiramos matafuegos y recién a la otra semana los volvemos a llevar, con empleados que tienen vehículos identificados de nuestra firma y también ropa con nuestro logo, esta persona en pocas horas retiraba y entregaba los matafuegos en bicicleta, lo cual resulta sumamente peligroso", concluyó Currá.