Cuarenta familias firmaron la escritura de su vivienda
Con esta nueva entrega, ya son más de mil cien las familias balcarceñas que accedieron al título de propiedad durante la gestión del intendente Esteban Reino.
Se desarrolló una nueva jornada de regularización dominial en la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal, donde cuarenta familias firmaron la escritura de sus viviendas en el marco del programa provincial "Mi escritura, mi casa".
Esta sencilla pero significativa ceremonia representa un paso fundamental en el proceso de acceso pleno a los derechos sobre la vivienda. Con estas nuevas escrituras, ya son más de mil cien las familias de Balcarce que lograron obtener el título de propiedad durante la actual gestión municipal.
El programa "Mi escritura, mi casa" es una política del Gobierno bonaerense que se ejecuta a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Su objetivo es garantizar de forma gratuita la seguridad jurídica de los hogares a familias que, en muchos casos, esperaron años para obtener este documento.
Además de representar un reconocimiento legal, la escritura permite a los propietarios acceder a nuevos derechos como gestionar la protección de la vivienda, solicitar créditos para ampliaciones o presentar la escritura como garantía.