Continúan las actividades por la "Semana del árbol"

Continúan las actividades por la "Semana del árbol"

Tienen continuidad las actividades organizadas por el municipio a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos, juntamente con la Agencia de Extensión Rural de INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos que, enmarcadas en la "Semana del árbol" buscan restablecer vínculos con toda la sociedad por intermedio de la acción práctica, simbólica y fundamental de plantar un árbol.

Dichas acciones buscan impulsar la participación de toda la comunidad y sensibilizar sobre la importancia de nuestro ambiente, además de crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una sociedad ambientalmente más sostenible.

Las actividades que comenzaron la semana pasada con la plantación 200 pinos en avenida San Martín continuaron el martes en el Jardín de Infantes Nº 917 donde se plantaron dos aguaribay, en "El Mirador" con cuatro árboles nativos y un ombú en "La Cava".

En la mañana de ayer a las 9, una firma comercial realizó una demostración de poda en Av. San Martín y la calle que conduce al colegio "San José". En tanto, a las 17.30, se colocaron cuatro aguaribay en el monumento que rinde homenaje a los excombatientes de Malvinas en el cerro "El Triunfo".

Hoy, a las 11.30 se ofrecerá una charla temática en la Escuela Nº 21 del paraje "San Alberto".

Mañana a las 10 en la Guardia del Hospital se expondrá una escultura a cargo de Manuel Pastorino y a las 16 la Escuela de Arte "Astor Piazzolla" realizará en su sede una actividad artística y plantará dos árboles, en tanto el sábado: en las escalinatas del Museo Histórico Municipal habrá intercambio de semillas y plantines

En caso de lluvia las propuestas serán reprogramadas.