"Contento con el club, no tanto con los resultados"
Restan dos fechas para que se cierre la primera mitad del año para la actividad de los clubes que animan el certamen Nacional "B" de fútbol. Con el ascenso de Talleres de Córdoba a primera división ya consumado sólo resta saber el equipo que perderá la categoría. El resto tratará de cerrar el semestre de la mejor manera. En ese grupo está Douglas Haig de Pergamino, con un rendimiento irregular, con 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas está con apenas 19 unidades. El defensor balcarceño Federico Azcárate llegó a Douglas a comienzo de año luego de integrar el plantel de Santamarina de Tandil que peleó por el ascenso con Patronato y tiene contrato hasta junio de 2017. Consultado por El Diario hizo un balance de lo realizado en esta etapa, que lo encuentra afianzado en el primer equipo, habiendo llegado al gol el pasado fin de semana ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
Azcárate señaló que luego de estos primeros 6 meses "me siento contento con en el club pero no tanto con los resultados que se fueron dando. No le encontramos la vuelta al funcionamiento del equipo y eso nos impidió sumar buenos resultados".
El defensor destacó que "cuando empezó el año sabíamos que iba a ser un campeonato duro, aunque siempre las expectativas son las de estar arriba. El club encaró este proyecto con un presupuesto bajo, menor al de otros equipos que fueron protagonistas, aunque de antemano una mayor inversión no te garantiza siempre un buen resultado. Arrancamos bien, ganamos los partidos que jugamos de local y trajimos buenos resultados como visitantes pero después de la mitad de campeonato nos caímos y se nos complicó todo, en especial como visitantes ya en que en esa condición no pudimos volver a ganar. Para este torneo se promocionaron algunos juveniles y no hubo muchos profesionales, eso quizás se sintió en la medida que fue avanzando el certamen".
TIEMPO DE CAMBIOS
La floja campaña ya ha tenido consecuencias. Una de ellas fue el alejamiento del técnico, Pablo Quatrocchi. "Hace tres partidos, incluido el de la Copa Argentina, que se fue Quatrocchi y asumió en forma interina Marcos Lencina, hombre del club que ya sabemos dejará el cargo a fin del torneo. Por lo que he escuchado hay dirigentes que se habían alejado que retornarán a dar una mano. Uno de ellos es el actual Intendente, que fue Presidente del club y que por su función pública se había alejado y hay otros directivos que se están comprometiendo a dar una mano para tratar de que Douglas sea protagonista en el próximo campeonato".
DE NUEVO COMO CENTRAL
Durante el arranque de la temporada el técnico Quatrocchi lo colocó como lateral izquierdo pero luego retornó a su posición habitual como central. "El arranque me encontró en esa posición respetando la decisión del técnico, luego la lesión de un compañero me permitió volver al centro de la defensa y allí continué. Estoy conforme porque jugué todo el campeonato, quizás el nivel personal estuvo dentro de lo que ofreció el equipo, con algunos altibajos. Como los resultados no se fueron dando nos metimos en una vorágine que no nos permitió desplegar el juego que pretendíamos".
EL GOL
El pasado fin de semana marcó un lindo gol ante Juventud Unida, que lamentablemente no alcanzó para llegar a la victoria. "Fue una pena que se nos escapara el triunfo, lo necesitábamos para sumar como visitante. En cuanto al gol practicamos bastante las jugadas con pelota parada. Cuando me llegó la pelota busqué el arco y como el arquero salía a achicar la toqué por arriba no pensé que iba a salir tan bien la definición".
EL FUTURO
Federico se encuentra cómodo en Douglas y su deseo es seguir en el club, salvo que aparezca alguna tentadora oferta que lo motive a abandonar Pergamino. "Estoy bien acá y trataremos de revertir lo hecho. Luego del 18, que es la última fecha, tenemos un receso de unos 15 días y ahí empezamos la pretemporada, seguramente ya con nuevo técnico".
Douglas Haig jugará su último partido como local en Pergamino en este certamen y Marcos Lencina y su plantel buscarán cerrar un flojo torneo logrando un triunfo para regalarle a su gente ante Villa Dálmine. El cierre del certamen será visitando a Juventud Unida de San Luis, uno de los equipos más comprometidos con el descenso. También los de Pergamino tendrán que afrontar su participación en la Copa Argentina, luego de haber eliminado a Tigre por penales, accediendo a los 16vos. de final de la competición federal.