Conocido delincuente fue detenido tras cometer un robo

Conocido delincuente fue  detenido tras cometer un robo

Un conocido delincuente apodado «Chuky» fue aprehendido en la tarde de ayer poco después de haber ingresado y robado en una vivienda.

El hecho se registró cuando dicho sujeto, de 22 años y con frondoso prontuario ingresó a una vivienda de calle 16 entre 7 y 5 de la que sustrajo una notebook y la suma de $ 31.000.

Según se pudo conocer, un vecino advirtió lo sucedido dando aviso a la Policía e iniciando él mismo una persecución, primero por los techos de viviendas linderas y luego por la calle, oportunidad en la que se sumaron los uniformados de la Policía Comunal. Tras un seguimiento que se extendió por alrededor de 400 metros se logró interceptar y reducir al malviviente recuperándose los elementos sustraídos.

Tomó intervención la Unidad  Fiscal de Delitos en Flagrancia desde donde se dispuso el inicio de una causa por «Tentativa de hurto» e infracción al  artículo 205 del Código Penal

En tanto el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán, lugar del que hace poco había recuperado la libertad tras cumplir condena por otro delito.

Por otra parte, se procura establecer si el mismo sujeto es autor de otro ilícito perpetrado en una vivienda de calle 16 entre 11 y 13 de la quien tras ingresar por una ventana sustrajeron dos camperas y $ 5.000, dado que testigos manifestaron haberlo visto en el interior del pasillo que conduce a los PH del lugar.