Confirmado: Con una baja, vuelve el fútbol
Este martes, los delegados de los clubes afiliados a la Liga Balcarceña de Fútbol, se reunieron con su presidente Emiliano López, con la intención de darle forma a la posibilidad de realizar una competencia desde el mes en curso en categorías infantiles y a partir de septiembre en las superiores, hasta mediados de diciembre. Asimismo en dicho cónclave se conoció que Atlético San Agustín se sumó a la lista de los equipos que no participarán este año en las competencias que realice la Liga en Primera y Cuarta.
En la reunión que tuvo lugar en la sede del Club Atlético Amigos Unidos estuvieron presentes los representantes de la entidad anfitriona, Ferroviarios, Boca Juniors, Deportivo Los Pinos, Atlético San Manuel, San Lorenzo, Sportivo Trabajo, Racing Club y Atlético San Agustín. En la misma, los dirigentes dialogaron sobre la situación actual de la ciudad y de la actividad y en consecuencia determinaron que las categorías Infanto Juveniles (6ª -2005/2006-, 7ª -2007/2008-, 8ª -2009/2010- y 9ª -2011/2012-) empezarán su competencia el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de agosto, mientras que en Mayores (1ª y 4ª) se disputará un Torneo de Transición, estando pautado su eventual inicio para el 18 y 19 de septiembre, una semana después del acto eleccionario.
Con relación al ingreso del público a las canchas, en Mayores se permitirán 40 personas por club, esto incluyendo a jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes, mientras que en Infanto Juveniles se posibilitará el acceso de una persona acompañante por cada futbolista. Esta es una determinación que se implementa a través del Protocolo establecido para este deporte por la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), ente que por otra parte informó que está trabajando para tratar de ampliar esos cupos, por lo cual podrían surgir novedades en los próximos días.
OTRA BAJA
Por otra parte, una de las novedades salientes de este encuentro fue la sumatoria de los sanagustinenses a las bajas ya dadas a conocer anteriormente de Estudiantes, El Riojano, San Lorenzo y Deportivo Los Pinos, esto es para no participar en la actividad de Primera y Cuarta división durante este año. En tanto, Sportivo analizará su situación hasta la semana venidera y dará una respuesta definitiva el martes, en el nuevo encuentro a llevarse a cabo entre los directivos liguistas y de los clubes.
En consecuencia y en líneas generales, la intención de la Liga Balcarceña de Fútbol es llevar adelante un torneo hasta mitad de diciembre, tanto en las divisiones superiores como en las menores. Asimismo, la entidad también informó que en breve, se empezará a trabajar en la realización del formato de competición en cada caso -dependiendo del número de equipos participantes-, como también en otros aspectos que hacen a la organización general de la vuelta del fútbol.