Condenaron a perpetua al balcarceño que mató a su expareja y quemó el cadáver
El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata integrado por los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti condenó al balcarceño Mario Alfredo Moreno (36 años) a la pena de prisión perpetua por haber asesinado el 3 de octubre pasado a su expareja Verónica Tejera, a la cual luego quemó dentro de un automóvil que dejó abandonado en medio de una tapera, en un campo ubicado en la zona del paraje "El Verano". Ambos un mes y medio antes habían puesto fin a una relación sentimental.
Moreno, de acuerdo al criterio unánime de los jueces, fue encontrado penalmente responsable del delito de "Homicidio agravado por el vínculo".
Un minuto y medio tomó la lectura de la sentencia en una sala prácticamente vacía del sexto piso de Tribunales marplatenses.
Los jueces Simaz, Falcone y Conti aclararon a los pocos allegados de Moreno -no hubo familiares de la víctima durante la lectura- que estaban presentes en la sala que la ausencia del fiscal Rodolfo Moure y el defensor del imputado no impedían dar a conocer el veredicto y la sentencia. Por ese motivo, y tras adelantar la entrega de copias a las partes, solamente se leyó la parte dispositiva de la sentencia.
En sintonía con el pedido formulado por el fiscal Moure y el particular damnificado, los magistrados condenaron a Moreno a la pena de prisión perpetua.
En el juicio, el imputado confesó la autoría del crimen pero con un argumento inverosímil: "Ella me pidió que la estrangulara", dijo. Pero el tribunal no tuvo en cuenta ese argumento y marcó el vínculo existente como agravante.
Moreno cumplirá la condena en la Unidad Penal de Batán.