Con un "Dia de chacra" se evocará el viernes al recordado Jorge Spinelli
Jorge Spinelli no alcanzó a ver concretado uno de sus últimos aportes al grupo de Educoagro.
A mediados del año pasado, en medio de una de las tantas charlas de amigos sugirió sembrar trigo en un lote del Colegio San José, para realizar en verano, y con fecha fija, el 24 de enero, una jornada de cosecha en lo que dio en llamar un "Día de chacra".
El lote fue oportunamente sembrado pero quiso el destino que Jorge partiera sin poder participar de la cosecha, por lo que sus "compañeros de andanzas" de Educoagro (Colegio Rural San José y Agricultores Unidos) fueron los que se ocuparon de dar continuidad a la iniciativa y poner ahora a la misma el soñado broche de oro que servirá a su vez como un merecido homenaje a su mentor
Así lo adelantaron en charla con El Diario Maria José Ramos y Guillermo Lombardo, quienes explicaron que "Jorge había programado en una conversación allá por el mes de julio hacer un día de chacra "a la antigua" reuniéndose todos los que desearan sumarse a disfrutar de un día de cosecha especial.
Se convino entonces fijar la jornada para el 24 de enero especulando que para esta fecha estaría la trilla prácticamente completada y todos los productores y cosecheros tendrían disponibilidad de tiempo para participar de este encuentro.
"Jorge nos dejó el 24 de noviembre, por lo que el viernes se cumplirán dos meses de su partida por lo que queremos rendirle un merecido homenaje y a la vez hacer su soñada cosecha, que no va a ser comercial como en principio se había planteado, con maquinas nuevas, sino que va a ser más familiar con máquinas antiguas y junto a contratistas, productores y toda la gente que nos quiera acompañar", comentaron destacando que no hay mejor homenaje para él que recordarlo "en medio de la siembra, el campo y los fierros", que eran "sus grandes pasiones".
PLACA Y MISA
Previo a la jornada de campo, a las 9:30 se descubrirá una placa recordatoria en el Cementerio Municipal tras lo que, a partir de las 10 se realizará un oficio religioso en la capilla del Colegio Rural San José y a su término se dará inicio a la actividad de cosecha.
"Jorge está siempre muy presente en todo lo que se hace. Se lo extraña pero a la vez se lo tiene en todo momento muy presente" afirmaron los integrantes del grupo organizador.