Con total éxito se desarrolló la primera edición del Triatlón «La Brava»

Con total éxito se desarrolló la primera edición del Triatlón «La Brava»

En una mañana calurosa, a puro sol y muchísimo viento, ayer se realizó la primera edición del Triatlón "La Brava", la cual significó una experiencia única para cada uno de los competidores que participaron y fueron alrededor de 100 de distintas localidades de la zona.

En la oportunidad, los competidores tuvieron que cubrir 750 metros en un triángulo marcado en la laguna La Brava. Luego, realizaron 4 vueltas de 5 kilómetros en ciclismo, para completar los 20 kilómetros. Y finalmente los 5 kilómetros de pedestrismo.

En lo que corresponde a los ganadores de esta edición que fue organizada por el profesor Marcelo Basterreceha y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, la tuvo como vencedora en la categoría individual damas a la marplatense Susana Oillataguerre quien recorrió las tres disciplinas en 1hs32'10'', fue escoltada por Maria Luján Chiazzaro, de Mar del Plata, con 1hs35'06''e Itatí Di Russo de Tres Arroyos con 1hs40'32''. En caballeros, Diego Serdá de Mar del Plata con 1hs15'31'' y fue seguido por Sergio Carlos Videla de Batán con 1hs20'56'' y Gabriel Marangoni de Mar del Plata con 1hs21'12''.

En tanto en posta masculina, el primer lugar fue ocupado por los balcarceños Gaspar Capurro, Marcelo Colavita y Julio Cepeda con un tiempo de 1hs19'14''. El segundo puesto también estuvo integrado por dos balcarceños Joaquín Castaño y Santiago Guerra y el de Lobería Jorge Riaño con 1hs19'14''. El tercer lugar fue para tres marplatenses: Guillermo Tisera, Pablo Ciceri y Sebastián Gómez Fiorucci, con 1hs22'24''.

Mientras que en las postas mixtas el dominio volvió a ser local ya que Esther González, Miguel Gómez y Matías Melucci con 1hs21'31'', se adueñaron del primer lugar. El segundo puesto fue para los balcarceños Lucas Burgardt, Gerardo Peralta y Guadalupe Rodríguez con un tiempo de 1hs21'44''. El último escalón del podio fue para los de Miramar Miguel Saint Martin, Sebastiano Lores, Valeria Montiglioni, con 1hs23'05''.

En cuanto al resto de los resultados de los balcarceños, serán publicados en las próximas ediciones de El Diario.