Amigos Unidos con lo justo superó a Los Pinos

Amigos Unidos con lo justo superó a Los Pinos

En la cancha del Club Teléfonos se disputó uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del campeonato de Primera división de la Liga Balcarceña de Fútbol, donde en esta oportunidad Amigos Unidos pudo revertir el resultado y quedarse con los tres puntos ante Deportivo Los Pinos.

El primer tiempo comenzó muy parejo para ambos equipos donde la tenencia del balón era compartida y con diferentes llegadas para los dos. Recién la situación más clara y concreta se dio a los 37 minutos cuando por medio de Gastón Ibargüengoitia se abriera el marcador del partido para los dirigidos por Fernando Galindez. Amigos Unidos intentaba igualar pero no lo hacía con claridad e inclusive Los Pinos intentó buscar el segundo tanto antes que terminara la primera mitad pero no lo consiguió.

En el complemento todo cambió ya que Walter Belloni decidió realizar dos cambios desde entrada que le aportaron un poco más de rapidez y dinámica al juego del "tricolor". Y eso se vio reflejado en la cancha ya que a los 5 minutos del segundo tiempo Tomás Viglianchino apareció y selló el empate transitorio. Pero tres minutos más tarde tras una gran jugada colectiva que arrancó desde el campo de juego de Los Pinos con varios toques apareció el segundo gol nuevamente en los pies de Ibargüengoitia, quien aprovechó un error del arquero y no perdonó. Pero cuando todo parecía alegría para el equipo de la vecina localidad, nuevamente apareció a los 15 minutos Viglianchino para poner el 2 a 2, en una jugada que fue muy discutida ya que previo a que el 9 del "tricolor" la empujara al arco, el balón había rebotado en el travesaño y todo el banco de suplentes de Los Pinos pidió posición adelantada, cosa que no sucedió. Y en esa misma jugada el arquero de la vecina localidad se lesionó y debió ser reemplazado.

Tras el empate, Amigos Unidos comenzó a despertarse y a acorralar a Los Pinos en su campo de juego a punto tal que tras varios pelotazos al área llegó a los 26 minutos el tercero y último gol para la visita por medio de Emiliano Fortete.

En los minutos siguientes los dirigidos por Galindez intentaron llegar al gol en varias jugadas pero no lo logró y nuevamente sumó otra derrota, la cuarta de la temporada, pero esta con sabor amargo ya que habían hecho todo para quedarse con los tres puntos.

SINTESÍS DEL PARTIDO

Deportivo Los Pinos: Santiago Villaruel (Cristian Porchile), Jonathan Sayago, Martín Hoyos, Franco Giménez, Ignacio Higuera (Sergio Antonelli), Ramiro Santillán, Carlos Vega, Darío Catalán, Gastón Ibargüengoitia, Matías Leguizamón y Juan Rodríguez (Juan Ezquivel). DT: Fernando Galíndez.

Amigos Unidos: Mariano Leiva, Emiliano Fortete, Juan Remón, Lautaro Echeverría, Marcos Gainza, Diego Cabrelli, Patricio Emme (Damián Bottiglieri), Julián Servera, Tomás Viglianchino (Facundo García), Lucas Avalos (Juan Lobo) y Cristian Montecino (Franco Rodríguez). DT. Walter Belloni.

Goles: PT: 37' Gastón Ibargüengoitía (DLP); ST: 5' Tomás Viglianchino (AU) 9' Gastón Ibargüengoitía, 15' Tomás Viglianchino (AU) y 26' Emiliano Fortete (AU)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Cancha: Club Teléfonos.