Con la "celeste y blanca" comienza el Panamericano para Francisco Ludueña
En la vecina localidad de Mar del Plata desde ayer y hasta mañana se está jugando el Campeonato Panamericano libre de Padel, donde está participando el balcarceño Francisco Ludueña, quien fue convocado por la Asociación Padel Argentino (APA) para formar parte de la delegación nacional. La convocatoria no solo fue para el balcarceño sino que también para su compañero Franco Scaravilli, oriundo de la ciudad de Olavarría, con el cual compitió y se consagraron como los mejores en los campeonatos Provincial y Nacional, este último que se disputó en Santa Fe y fue la llave para poder integrar el grupo de jugadores del Seleccionado argentino.
En consecuencia, el jueves en el Ocean Club, se llevó a cabo la presentación oficial del Campeonato Panamericano donde allí el balcarceño estuvo reunido junto a toda la delegación nacional que se desempeñará en las distintas categorías y se puso por primera vez la camiseta celeste y blanca con la que jugará en Tercera categoría.
"La verdad estoy muy contento y esta será la primera vez que voy a representar a Argentina", había señalado Ludueña a El Diario en la última entrevista y además había reconocido que "estoy con muchas ganas y la verdad que no pensaba en el Panamericano porque para llegar a jugarlo necesitás ganar los otros dos torneos, sabía que con Franco (compañero de equipo) íbamos a dar pelea ya que nos sentimos cómodos jugando juntos y estábamos demostrando un muy buen nivel. Cuando clasificamos nos dijeron ahora van por el Panamericano, pero recién ahora con las cosas que nos cuentan estoy cayendo en la realidad de que me toca a mí representar al país".
Asimismo sostuvo que "el objetivo es ir partido a partido intentando obviamente llevarnos el título, pero la idea es disfrutar esta experiencia ya que estoy muy ilusionado porque sé que puede venir mi familia y mis amigos a verme en una competencia tan importante".
En esta oportunidad serán un total de 130 parejas de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay que estarán presentes en el certamen que es avalado por la Federación Internacional de Padel. Este campeonato se disputa de forma libre en categorías desde Segunda hasta Sexta, tanto en la rama masculina como en la femenina. Cabe resaltar que los países del extranjero tendrán dos parejas por categoría y Argentina, por normativa y por ser local, puede competir hasta con tres parejas en cada categoría. Con respecto a la premiación será de forma individual y el país que obtenga la mayoría de puntos se alzará con la copa.