Con cerca de 400 chicos el encuentro infantil fue todo un éxito

Con cerca de 400 chicos el encuentro infantil fue todo un éxito

El pasado sábado y bajo una jornada muy agradable, el Club Social y Campo de Pato General Balcarce vivió una jornada deportiva única con la realización de un encuentro de rugby infantil. Dicho evento, contó con la participación de cerca 400 jóvenes jugadores que llegaron para ser parte de la fiesta «naranja y negra», la cual estuvo destinada a las categorías M6 a M14. También hubo un partido amistoso de la Primera categoría.

Pero para conocer cuál fue el balance de este encuentro que reunió a chicos y chicas apasionados por el rugby, El Diario  habló con Mauro Higuera, uno de los referentes de la disciplina dentro de la institución deportiva.

«El balance es más que positivo porque nos visitaron más de 350 chicos de categorías infantiles que abarca desde los 5 a 13 años de 6 clubes distintos», expresó en primera instancia Higuera. Cabe destacar, que entre los clubes que visitaron la ciudad se encontraron Biguá, CUDS y Mar del Plata RC de «La Feliz», Tiro Federal de Ayacucho, Uncas de Tandil y Necochea Rugby.

En esa misma línea, agregó que «nos tocó un día soñado a puro rugby, disfrute familiar, mucho juego y padres acompañando. Nuestro club, tanto la comisión como la subcomisión de rugby, hacen un esfuerzo muy grande para poder concretar estos eventos y creemos haber colmado las expectativas».

Sobre las categorías que participaron en este encuentro, Higuera manifestó que «jugaron las divisiones M14 contra Mar del Plata Rugby y el Plantel Superior contra Los Cardos de Tandil. Más Rugby no podíamos pedir. La única división que tuvo descanso fue la M16, pero estuvieron presentes dando una mano en lo que hacía falta».

Para el Club Social y Campo de Pato, este fue su último encuentro en el año. «Fue el último encuentro en nuestra casa, ahora restan encuentros y partidos afuera. Para nosotros es muy importante que los chicos jueguen en su club ya que al pertenecer a la Unión de Rugby de Mar del Plata nos toca viajar la mayoría del año».

Por último y a modo de adelantó, Higuera aseguró que «realizamos un Seven interno con todas las categorías y con todas las familias que se quieran acercar, seguramente coincida con la inauguración de la temporada de pileta, por lo tanto, todos pueden disfrutar del club y sus comodidades. Todavía no hay fecha, pero se estima que será en los primeros días del mes de diciembre».