«Comprafutura»: una modalidad que puede ayudar a las Pymes

«Comprafutura»: una modalidad  que puede ayudar a las Pymes

En tiempos de Coronavirus, las redes sociales constituyen un vehículo para que, por ejemplo los comerciantes puedan ofrecer algún tipo de estímulo para llegar con sus productos y servicios a los consumidores.

Una de las condiciones que se replica en la mayoría de los casos es que la entrega de lo contratado se producirá una vez que se termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque las promociones son de comercios que no pueden abrir sus puertas y casi no operan en la actualidad.

Esta propuesta, que ya se aplica en la provincia de Mendoza o en algunos rubros específicos en Capital Federal, quiere ser aplicada en Balcarce. En este sentido, el concejal Eugenio Gardella (Frente de Todos) se interiorizó sobre esta iniciativa que se denomina «Comprafutura» y cuya lema dice «Bancá a tus comercios preferidos en estos tiempos difíciles. Con ¡comprafutura! podés ayudar a tus comercios preferidos ahora. Realizá una compra hoy y consumila al finalizar la cuarentena».

LA APLICACIÓN

Explicó el edil a El Diario que «se trata de una aplicación de uso gratuito que pequeños y medianos comerciantes pueden aprovechar para mostrarse en momentos en que por las restricciones existentes se ven impedidos de funcionar».

Es un sistema de compra anticipada lo cual permite ayudar económicamente a los comercios, acotó Gardella.

La iniciativa ya llegó a manos del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y del subsecretario de la Producción, Empleo y Trabajo, Martín Carballo. «Es un aporte que los concejales de los bloques de la oposición hacemos en estos momentos difíciles. Haciendo una compra anticipada se le está dando una mano al comerciantes para que pueda afrontar los gastos diarios y de esa manera que no se desfinancie. Se ejercita así una relación solidaria entre los vecinos», consideró.

Para su instrumentación, agregó Gardella, que se debe crear la aplicación para Balcarce por lo que puso a consideración del Departamento Ejecutivo esta posibilidad. «Entiendo que el comerciante se debe inscribir y luego uno elige el aporte económico por la compra futura que quiera realizar», añadió.