Cómo funcionará ahora el «triage» en el Hospital
Para establecer el nivel de urgencia que requiere el paciente que llega a la guardia del Hospital Municipal Subzonal, se instrumentó desde hace algún tiempo el denominado «triage», sistema que permite clasificar a los pacientes en las categorías verde, amarillo y rojo según el nivel de urgencia que requiere para la atención. Para ese fin se acondicionó un espacio dentro de la guardia con personal las 24 horas.
Ahora, debido a la pandemia declarada, la dirección del centro asistencial impulsó una modificación en cuanto a su ubicación para evitar, precisamente, la posibilidad de contagio del Coronavirus. Para ello se barajan dos opciones: una, la colocación de un gazebo previo a la entrada a la guardia, y la otra, utilizar un área contigua a donde atiende el personal administrativo de la guardia, con comunicación al exterior a través de una ventanilla, para que quien allí acude informe sobre su estado de salud.
En caso de estar en presencia de una patología respiratoria, explicó el director del Hospital, Antonio Dojas, se lo derivará hacia los consultorios y áreas destinadas para tal fin con todas las medidas preventivas que la situación merece.
