Comerciantes acudieron al Concejo y pidieron combatir el trabajo informal
En el marco de la reunión de la comisión de Comercio, Industria, Asuntos Agrarios y Turismo del Concejo Deliberante, comerciantes autoconvocados pidieron ante los ediles combatir el trabajo informal.
Referentes de distintos rubros participaron de un encuentro junto a los representantes del oficialismo y la oposición con el objetivo de plantear diferentes inquietudes y solicitando, principalmente, regularizar el comercio en negro y la venta clandestina en el distrito.
Otros temas abordados se relacionan con la generación de empleo genuino, los incentivos para inversiones del sector privado y las acciones coordinadas junto a la Cámara de Comercio e Industria local.
“Se habló de la posibilidad de aggiornar la Ordenanza vigente para las habilitaciones, no con ánimo de perjudicar a los comercios, sino con el objetivo de incluirlos dentro de la economía del comercio formal ya que no es la intención cortarle a nadie la posibilidad de trabajar”, precisó el presidente del cuerpo, Agustín Cassini.
Y agregó: “Volveremos a reunirnos dentro de un mes. Mientras tanto, se acordó seguir trabajando y dejar la agenda abierta para seguir recibiendo inquietudes”.
Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, hizo hincapié en que “la Ordenanza vigente es muy frustrante para poder habilitar nuevos comercios” y contó que los comerciantes hicieron hincapié en la necesidad de ir en busca de los negocios que actualmente constituyen una competencia desleal por funcionar desde la clandestinidad.