Aceleran trabajos para inaugurarlo antes de julio
El objetivo trazado por el Departamento Ejecutivo es que antes de mediados de año, el Centro de Diagnóstico por Imágenes, que se construye en un terreno lindero a la guardia del Hospital Municipal Subzonal, en calle 30 entre 19 y 21, esté inaugurado.
En ese sentido, la dirección del centro asistencial informó anoche que la empresa contratista trabaja a ritmo intenso para poder concluir con la ambiciosa obra, de más de 400 metros cuadrados de superficie.
El Centro, como se ha informado, estará equipado con un moderno tomógrafo adquirido por el Municipio a través de un leasing -actualmente el equipo que estaba en el Hospital está fuera de servicio por desperfectos técnicos debido a su obsolescencia y antigüedad, además de no existir repuestos en el mercado-, sala de rayos, ecógrafo y mamógrafo.
La infraestructura será netamente funcional de tal forma que responda a las normas y necesidades de la comunidad
Servicio funcionando
Con relación al servicio de tomografía, que actualmente no funciona, la dirección del Hospital hizo una aclaración a partir de las manifestaciones públicas en torno a este tema. Expresó que en caso de urgencia, las tomografías a los pacientes se realizan en el Centro de Imágenes Balcarce ubicado en calle 17 entre 14 y 16 entre lunes y viernes, mientras que los fines de semana o feriados se genera la derivación a efectores de salud de la vecina ciudad de Mar del Plata como, por ejemplo, las clínicas Colón y Pueyrredón, a través de la prestación de Imágenes MdQ o con el Instituto Radiológico. También están comprendidos el Hospital Interzonal General de Agudos o el Materno Infantil, de acuerdo a la necesidad de TAC.