Juicio a camionero por secuestro y violación: la Fiscalía pidió 14 años, la defensa la absolución

Juicio a camionero por secuestro y violación: la Fiscalía pidió 14 años, la defensa la absolución

Se llevó a cabo en la mañana de ayer la segunda jornada del juicio al camionero balcarceño acusado de mantener cautiva a una mujer dentro de su rodado, a la que golpeó y violó en reiteradas oportunidades.

Se trata del caso registrado a fines de junio de 2019 en el que se vio involucrada una mujer de Necochea que llegó a Balcarce para mantener una cita con alguien a quien había conocido por las redes sociales el que, dijo, la secuestró, golpeó y abusó hasta que fue rescatada por la Policía que a su vez detuvo al sindicado como autor del hecho, Pablo Martín Aranda, quien ya contaba con antecedentes penales, y cumplió una condena por haber intentado matar a golpes a su expareja.

EL JUICIO

El jueves en la jornada inicial del juicio declararon la víctima, los efectivos policiales intervinientes y el imputado, quien negó todo lo que se le imputa, reconociendo la relación pero sosteniendo que la misma fue consentida.

Ayer se escucharon los alegatos. El Fiscal pidió para el acuasado de “Abuso sexual con acceso carnal”, “Privación Ilegal de la libertad”, “Amenazas Agravadas” y “Lesiones agravadas por el vínculo” una condena de 14 años de prisión al entender como suficientes para tal pedido los testimonios de los policías y de la victima, mientras el Dr. Eduardo Chávez abogado defensor del imputado, pidió su absolución fundamentando la misma en que no se han acreditado debidamente el abuso sexual, las lesiones y la privación de la libertad.

El día 1 de octubre, a las 11 de la mañana se dará a conocer el veredicto. Hasta entonces Aranda continuará privado de la libertad y alojado en la cárcel de Batán.