Comenzaron las actividades de la Gran Misión Diocesana

Comenzaron las actividades de la Gran Misión Diocesana

En los últimos días dieron inicio las actividades de la Gran Misión Diocesana, con la que los fieles resaltan las bondades de la fe cristiana en diferentes acciones.

En relación a este evento, tanto de fe, como de acompañamiento, el Padre Pablo Etchepareborda, cura párroco de la Iglesia “San José”, brindó más detalles a El Diario, respecto de estas actividades, su origen y su desarrollo.

“Este proyecto que hemos tenido junto al Obispo Gabriel (Mestre), fruto del Sínodo Diocesano que hicimos el año pasado, se conversó y dijimos que este año teníamos que encarar una misión en la que podamos salir a comunicar y compartir la alegría de ser cristianos.

Para eso tenemos un lema que nos acompaña, que se llama: ‘vos sos mi hijo muy amado’, que es la frase que se escucha en el Evangelio, cuando Jesús es bautizado, la voz del Padre dice eso. Entonces, nosotros como hijos de Dios, por el bautismo, volvemos a recordar esa idea, de ser hijos muy amados y de esa manera volver a renovar la gracia del bautismo que muchos tenemos y que es una alegría tener como padre a Dios”.

Actividades

Las maneras de salir a llevar a cabo los mencionados actos de comunicación de la fe, son con diferentes actividades. En relación a esta cuestión, el Padre Pabló, puntualizó: “ya empezamos con esto con un pequeño stand en la EduCoAgro, que fue muy lindo compartir con tanta gente en una muestra espectacular que tenemos gracias al Colegio ‘San José’ y a Agricultores Unidos. El sábado tuvimos una oración en la ermita de la Virgen de Fátima y ahora intensificamos la acción con algunas actividades: por ejemplo vamos a decorar el templo de un modo diferente, de tal manera que vamos a hacer un circuito para renovar nuestro bautismo, desde el 20 de septiembre hasta el 8 de octubre.

El sábado próximo vamos a tener una misión en un barrio perteneciente a la Capilla ‘María Auxiliadora’. Habrá un gacebo, estaremos presentes, se harán juegos con niños y todo tipo de actividades.

Por otro lado, durante tres fines de semana seguidos, vamos a hacer las misas diferentes, con el momento de renovación del bautismo. Será, el sábado 23, la misa en ‘San José’. Los que quieran acercarse, pueden hacerlo. Traen una vela para hacer la renovación del bautismo.

El fin de semana siguiente, el 1 de octubre va a ser la misa de las 10 y el siguiente, el 8 de octubre será a las 19.

Otra de las actividades, es la presentación de una película en torno a la carta que cuenta la historia de la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco. La proyección va a ser en la Casa del Bicentenario y es una manera también de recordar nuestro bautismo y vivir al cuidado de la Tierra. Por eso Dios, le dice a los primeros padres: ‘cuiden la tierra, sométanla, no es para que la destruyan, sino para que la cuiden’, cuidar la casa común. Entonces es como un momento de evangelización, de juntarse las personas que quieran, charlar, ver qué posibilidades tenemos acá en la ciudad de Balcarce para cuidar nuestra tierra.

Cuidar la casa común, es también cuidar a cada una de las personas que también son hijos de Dios y por lo tanto también es cuidar el bautismo”.

Renovación y acercamiento de fe

Uno de los objetivos de la Gran Misión Diocesana, es la renovación y el acercamiento a la fe: “es de alguna manera abrir las puertas para salir afuera. Las puertas del templo aquí en Balcarce, por suerte, las podemos mantener abiertas todo el día y esperamos que por mucho tiempo.

Está la puerta que te recibe, pero la idea es que sirva para salir, para ir a encontrarse con otras personas que por distintos motivos están lejos o pasan, rezan y no tienen una vinculación y eso es lo básico que tenemos gracias al bautismo que nos hace hijos de Dios.

Entonces, planteamos esa renovación, que hay un Padre que nos ama, que somos hermanos, cuidar la naturaleza. Son pequeñas cosas que nos ayudan a reconocer y anunciar el Evangelio pero al mismo tiempo crecer como comunidad, como humanidad en tantas cosas lindas que se nos proponen a partir de Jesús y del Evangelio”.