Comandante mayor Fernando Alessio: "Es una etapa cumplida de mi vida"
En estos más de treinta años de participación en una de las entidades más queridas, respetadas y valoradas de la comunidad balcarceña, el hoy comandante mayor Fernando Alessio supo, a partir de la capacitación y la experiencia recogida durante su labor solidaria, incorporar innumerables conocimientos que fue transmitiendo con el paso del tiempo según su rol.
En mayo pasado, la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense lo eligió director provincial de Capacitación, como bien lo informó El Diario.
El pasar entonces a desempeñar dos funciones -la otra, como jefe del cuerpo activo local-, el propio Alessio decidió dar un paso al costado en cuanto a la conducción del cuerpo activo para seguir de lleno con las acciones de capacitación a los miembros de 165 cuarteles del territorio bonaerense.
Cabe destacar que oportunamente El Diario anticipó que Alessio evaluaba tomar la decisión que ahora concretó.
Del mismo modo, se adelantó entonces que el cargo podía recaer en el ahora designado Jefe interino, Ariel Cavuoti.
Para cumplir con los trámites administrativos correspondientes, el comandante mayor Alessio presentó una nota a la comisión directiva que preside Héctor Murias, informándole la decisión de cesar en esa función. Ahora el consejo directivo deberá evaluar los antecedentes de los oficiales que serán postulados para cubrir los cargos de jefe y segundo jefe.
"Los mejores años de su vida los ha entregado a la institución, y lo seguirá haciendo.
Trabajó mucho y ese es el motivo de este ascenso de Fernando en el sistema bomberil bonaerense, convirtiéndose en el director provincial de Capacitación. La entidad se siente orgullosa que un integrante del cuerpo activo haya alcanzado semejante designación. El seguirá estando en la institución, con la misma pasión con la cual ingresó el primer día", expresó Murias a la prensa.
ALESSIO: "ES UNA ETAPA CUMPLIDA"
Hasta mayo de 2019, el comandante mayor Alessio será director provincial de Capacitación. Su misión es la de planificar, gestionar y capacitar a los servidores públicos de 165 cuarteles diseminados a lo largo y ancho de la Provincia. "Este nuevo desafío asumido requiere de mucha gestión para atender y supervisar la demanda", afirmó. Es por ello que decidió dejar de ser el jefe del cuerpo activo aunque lo seguirá siendo por unos días más ya que su reemplazante interino, el oficial auxiliar Ariel Cavuoti, se encuentra ausente de la ciudad.
"Teniendo en cuenta la demanda que tiene el cuartel local, no puedo seguir desempeñando dos funciones que requieren de mucho tiempo y responsabilidad.", expresó quien en 2012 se convirtió en jefe del cuerpo activo.
"Fue un honor para mí desarrollar esta tarea. Es una etapa cumplida de mi vida. Ahora toda esa experiencia recogida, que contó con el respaldo de directivos e integrantes del cuerpo activo, puedo volcarla en el sistema bomberil provincial. Mientras tanto, seguiré siendo uno más en el cuartel local. Es un cambio de funciones. Acá lo más importante es que la institución sigue adelante con su desenvolvimiento".
ELOGIO Y AGRADECIMIENTO
En el tramo final de la conferencia de prensa, Murias tuvo conceptos elogiosos hacia la figura del comandante mayor Alessio. "Es un gran jefe y sin dudas será el asesor más importante que tendrá la entidad a partir de su experiencia, además de sus valores humanos", subrayó.
Alessio agradeció esos conceptos, haciéndolos extensivos a los actuales directivos y los que lo acompañaron desde el momento en que ingresó a la Asociación de Bomberos Voluntarios, a los integrantes del cuerpo activo y de reserva, a los medios periodísticos y, de manera especial, a su familia. "Todos ellos me permitieron crecer y vincularme con la sociedad", concluyó.