Coleccionistas argentinos compraron el Mercedes Benz 300 SL de Fangio

Coleccionistas argentinos compraron el Mercedes Benz 300 SL de Fangio

El Mercedes-Benz 300 SL que perteneciera a Juan Manuel Fangio fue comprado por una familia de coleccionistas argentinos de autos. Los propietarios de la llamada “The Rey Collection” expusieron el fin de semana pasado el famoso descapotable de 1958, durante la Motorcar Cavalcade, que se celebró en Florida.

La familia Rey es oriunda de Argentina, pero está radicada en Estados Unidos desde hace más de 20 años. Allí tienen una conocida colección de autos, con el foco puesto en los modelos de lujo y deportivos de diferentes épocas.

El 300 SL fue vendido en una subasta el año pasado por los hijos de Fangio. El auto fue expuesto el sábado pasado en Miami, ya con sus nuevos dueños, y en compañía de cuatro IKA Torino argentinos.

El 300 SL fue un obsequio de Mercedes-Benz a Fangio cuando se retiró de la actividad deportiva, tras ganar cinco títulos de Fórmula 1 (dos, con la marca alemana). "El Chueco" contó que pidió que el auto ingresara a la Argentina bajo la declaración de “trofeo”, para evitar pagar impuestos.

Se convirtió en su vehículo personal y lo manejó por más de 72 mil kilómetros: lo utilizaba para viajar con frecuencia entre las ciudades de Balcarce y Buenos Aires. Tras su muerte, el Mercedes-Benz se expuso en el Museo Fangio, Autoclásica y el Salón de Buenos Aires.