CLUB SPORTIVO TRABAJO: Desfibrilador Externo Automático

CLUB SPORTIVO TRABAJO: Desfibrilador Externo Automático

El Club Sportivo Trabajo realizó el año anterior una valiosa incorporación que ayudará a quienes asisten al predio de avenida San Martín como también a vecinos del sector y a cualquier persona que ante una emergencia necesite su utilización, tal el caso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Oportunamente, integrantes de las distintas disciplinas que se practican en la entidad como también personal que desempeña funciones laborales y también miembros de la comisión directiva de esa institución, recibieron una capacitación por parte de miembros de la Fundación Desfibrilar.

Por todo lo expuesto y tras un importante esfuerzo desde el plano económico, la dirigencia de Sportivo Trabajo pudo concretar un viejo anhelo y el Desfibrilador Externo Automático (DEA) se instaló en el sector previo al acceso al natatorio, donde durante el verano estuvo reforzando las acciones en materia preventiva y de ayuda a los concurrentes diarios.

Acerca de los motivos que llevó a los miembros de comisión directiva a incorporar esta herramienta en las instalaciones del club, en su momento Marcos Clemente dijo «tenemos una gran masa societaria, con muchas actividades como hockey, tenis, básquet, fútbol, tenis de mesa y en el verano, además, la cantidad de gente que concurre al club se incrementa, por la apertura de la temporada de pileta. Eso hace que nosotros tengamos que darle una respuesta a los socios que vienen y brindar soluciones, servicios. Por eso más allá que se están implementado leyes a nivel nacional respecto a lo que es salud y desfibriladores, nosotros decidimos hacer un esfuerzo para poder contar con el Desfibrilador Externo Automático y llegado el caso poder salvar vidas. Además el uso del DEA es público, por lo cual estamos brindándole también un servicio a la comunidad, se sabe que el Club Sportivo Trabajo cuenta con dicho elemento y la comunidad puede acudir a él».