Clausuran por 30 días el local bailable donde un menor habría sido agredido

Clausuran por 30 días el local bailable donde un menor habría sido agredido

La Sub DDI local, la Policía Científica y la Dirección de Inspección General coordinaron en la tarde de ayer un allanamiento en el local bailable ubicado en Avenida Gonzales Chaves entre calles 3 y 5.

El procedimiento se desarrolló por orden del Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del doctor Gabriel Bombini, en el marco de la investigación por la denuncia radicada el último fin de semana por supuestas agresiones que habría sufrido un menor de 15 años por parte del personal de seguridad.

Los efectivos arribaron al lugar con el objetivo de secuestrar los registros de las cámaras de vigilancia que de acuerdo a lo que estipula la ley el establecimiento debe tener instaladas en su interior.

Paralelamente, la ayudante fiscal Laura Molina había solicitado, además, la realización de pericias planimétricas, de rastros y fotografía forense en el edificio.

Asimismo, la Dirección de Inspección General realizó un control de documentación y condiciones de habilitación del espacio y debido a las irregularidades detectadas se procedió a clausurar preventivamente el local por los próximos 30 días.

Por último, la Policía de Investigaciones constató que el establecimiento no cumplía con las normas legales, al no tener instalado un sistema que permitiera registrar las filmaciones de las cámaras y por ello se labró la correspondiente infracción. Además, quedaron imputados el propietario del lugar y dos personas que se desempeñan informalmente como controladores de admisión y permanencia.