Ciantini brilló en Concepción del Uruguay

Ciantini brilló en Concepción del Uruguay

En el autódromo Concepción del Uruguay de Entre Ríos se llevó a cabo ayer la final de la cuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera donde el piloto local Diego Ciantini tuvo un muy buen fin de semana. La carrera quedó en manos de Jonatan Castellano, escoltado por el balcarceño y Agustín Canapino, respectivamente. 

Por su parte, Santiago Mangoni con un muy buen rendimiento en su Chevrolet, no tuvo una final deseada ya que terminó en los puesto de atrás tras tener que pasar por boxes por un despiste, lo que generó que finalice con una vuelta menos en el 37º lugar.

La buena actividad de Diego Ciantini se vio reflejada desde la clasificación donde llegó segundo por detrás de Castellano; en la segunda serie la cual fue la más rápida y el balcarceño la dominó de punta a punta con un excelente ritmo que marcó la referencia del domingo lo que le permitió largar desde la primera fila en la final. En la misma serie, Mangoni llegó quinto lo que le permitió largar desde la séptima fila pero en la final no le fue de la manera que esperaba. «Despues de una buena serie, tuvimos que parar en la final por la rotura de una goma. Cambiamos neumáticos y terminamos P37, perdiendo gran cantidad de puntos. Me voy tranquilo con el funcionamiento del Chevrolet. A buscar revancha la próxima.», escribió el balcarceño que integra el grupo Impiombato.

LA FINAL

En la final, el representante del JP Carrera largó desde la primera posición donde supo cómo defenderse de Castellano y esa maniobra le valió un apercibimiento a Ciantini.

En el tercer puesto se mantuvo Ardusso, mientras que el cuarto lugar pasó a ser de Lambiris que dio cuenta de Canapino. Apenas en el segundo giro, Caste-llano estableció el récord de vuelta para demostrar que sería una latente amenaza para Ciantini.

Pero en la décima vuelta, el oriundo de Lobería aprovechó un exceso de Ciantini en la segunda curva del trazado, lo que le permitió al «Pinchito» escalar al primer puesto de la prueba.

El auto de seguridad debió intervenir en la carrera y el abandono de Valentín Aguirre neutralizó la prueba en la vuelta N°14. El relanzamiento fue eficaz por parte de Castellano, que controló el intento de sobrepaso del «Chino» para continuar como líder. Canapino sí pudo sacar provecho de la neutralización; había perdido la posición ante Lambiris, pero rápidamente la recuperó y luego dio cuenta de Ardusso para convertirse en el tercero de la carrera.

Ciantini aceleró para acercarse a Castellano y lo logró, pero la defensa del «Pinchito» fue superior y terminó llevándolo al triunfo. Canapino completó el podio, siendo el actual líder del campeonato con 163,5 puntos.

La próxima cita de «La Máxima» será en Paraná, el otro trazado entrerriano, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.