Santiago Lantella ganó su primera carrera en el TSC

Santiago Lantella ganó su primera carrera en el TSC

Con alrededor de 60 autos en parque cerrado, el automovilismo zonal corrió su tercera fecha de la temporada 2021 en el autódromo de Mar del Plata y lo hizo con la presencia de la Promocional, Turismo Special de la Costa, Monomarca y TC 2000 del Atlántico, que tuvo fecha doble.

Si bien en la semana previa se fueron conociendo las nuevas medidas por la segunda ola del Coronavirus, el automovilismo zonal pudo correr tal cual estaba previsto y sin ningún tipo de inconvenientes. Es por eso que esta tercera fecha contó con atractivos espectáculos en cada una de las divisionales y deja una expectativa para la próxima que será  el 16 de mayo con escenario a definir.

A continuación brindamos un informe estadístico de lo ocurrido en las competencias finales en el trazado marplatense, información que ampliaremos con el desarrollo en detalle de lo ocurrido en pista, en especial con los pilotos balcarceños, en las próximas ediciones.

GANO LANTELLA

En la final de los titulares Santiago Lantella se quedó con el primer lugar de la final y logró su primera victoria en la categoría junto con su Chevrolet. El balcarceño fue escoltado por Mario Alberghini y el presidente de la categoría, Julio López. «Fue una carrera linda y el auto tiene un ritmo muy bueno», expresó Lantella luego de la carrera.

Calamante terminó 8º, Raúl Amado Cunqueiro fue 9º mientras que el top ten lo cerró Ricardo Luciano. Abandonaron Juan Pablo Villanueva y Leonardo de Esteban.

En tanto la final de invitados fue para Carlos Climente, quien dominó de principio a fin, seguido por los balcarceños Diego Pardo con la «chevy» de Villanueva y Santiago Lantella.

Marcio Amado Cunqueiro quedó 6º, Mariano Calamante 8º. Más atrás y con el total de vueltas culminaron Mario Alberghini y Martin Luengo con el auto de De Esteban. Abandonó Adrián Bibbó quien integraba el binomio con Luciano.

TC 2000 DEL ATLÁNTICO

La final de los titulares por la tercera fecha quedó en manos de Brian De Palma quien fue seguido por Julián Martínez y Emiliano Palotti respectivamente. En lo que hace a los pilotos balcarceños, Facundo Andrade fue 7º, mientras que Francisco Tamagno abandonó por problemas en el motor del Focus.

En la final de los invitados se impuso Julián Martínez, quien fue escoltado por Emiliano Palotti y Fernando De Palma. El balcarceño Esteban Andrade terminó 6º. Martín "Pichi" Calamante, quien comparte binomio con Tamagno, no largó por la rotura del motor del Focus. Había logrado el segundo tiempo en la clasificación.

Por la cuarta fecha que se disputó ayer en los titulares volvió a imponerse De Palma con una muy buena actuación. A lo que corresponde los balcarceños Tamagno quien largó último, terminó en pista 4º pero tras la exclusión de Darío Caparello por técnica quedó tercero, mientras que Facundo Andrade se quedó con el 5º lugar.

En tanto en la final de los pilotos invitados, el primer puesto fue nuevamente para Julián Martínez. Martín "Pichi" Calamante quien también salió desde atrás se quedó con el 4º lugar de la competencia y Facundo Andrade fue 6º.

MONOMARCA

En la competencia para los pilotos invitados se impuso Ignacio Espíndola. Tomás Massa quien debuta en la categoría rompió el motor en la final lo que no le permitió correr en la carrera de los titulares. Por su parte Diego Petrantonio sufrió un toque en su Fiat 128 lo que lo dejó marginado de la segunda final. En la final de los titulares Ignacio Espíndola ganó en pista pero la técnica le descontó por utilizar una goma que no estaba sellada y en consecuencia Franco Ortiz Valle se quedó con el máximo escalón del podio.

PROMOCIONAL

La final de la Promocional fue diferente al resto ya que la carrera tuvo bandera roja debido a la presencia de unos caballos sueltos sobre el sector del trazado marplatense. Guillermo Fonseca se adueñó del primer lugar tras la sumatoria del tiempo tal cual dice el reglamento deportivo. En cuanto a los balcarceños, Jorge Silmonte se quedó con el 6º puesto mientras que Mario Castaño fue 12º.