Cáritas: "En Balcarce estamos más comprometidos que nunca"

Cáritas: "En Balcarce estamos  más comprometidos que nunca"

Desde las Cáritas "San José" y "Santa María" junto a sus satélites en las diferentes capillas se intensifica el trabajo solidario y se destaca el amplio apoyo y acompañamiento que brinda la comunidad ante esta difícil situación que llegó de la mano de la pandemia.

"En Cáritas de la parroquia de San José seguimos acompañando a las familias que nos necesitan. Ya que muchos de los voluntarios tienen que quedarse adentro y cuidarse, desde la parroquia armamos un banco de voluntarios, en conjunto con Desarrollo Social, en el que se anotaron muchísimas personas que, gracias a Dios colaboran fraccionando diferentes productos, armando bolsas y entregándolas" señalan por un lado, resaltando que ya repartieron a domicilio alimentos para casi 120 familias que acompañan. Y a partir de esta semana comenzaron con una atención de urgencias en la sede, ayudando con ropa, calzado y abrigo, mientras en una de las capillas también se está entregando ropa y abrigo con turnos. Y por su parte, los voluntarios que no pueden ir, colaboran también desde su casa haciendo barbijos, tejiendo cuadraditos y armando mantas.

A su vez desde Santa María también se ha intensificado el trabajo.

"Seguimos trabajando mas que nunca para cubrir todas las emergencias que están surgiendo en este tiempo de cuarentena que nos toca vivir para que las familias que asistimos puedan cubrir sus necesidades" afirman resaltando el agradecimiento a la comunidad por el cada vez mayor aporte de alimentos para poder atender las necesidades de más de treinta familias, mientras también se incrementa el trabajo en red con Desarrollo Social y otras comunidades religiosas para que puedan estar cubiertas todas las emergencias.