Camuzzi confirmó que respetará el amparo de 2014 para refacturar las boletas
La empresa Camuzzi Gas Pampeana (MdP) confirmó al medio marplatense 0223 que el gas en Mar del Plata se refacturará a $ 0,22 el metro cúbico, valor que rige con el amparo judicial del 2014. De esta manera se aclaran las dudas que en algún momento circuló entre organismos de defensa al consumidor -previa a la resolución oficial del Enargas- que temían que el tope del 400 por ciento se aplicaría al valor del gas sin amparo, es decir a 1,40 el metro cúbico.
"No hay nuevos cuadros tarifarios para la ciudad de Mar del Plata, por lo que la norma indica que se debe facturar y que dicho consumo no se puede pasar a un 400% de lo que hubiera correspondido facturar de aplicar el cuadro tarifario vigente antes, con amparo", explicó a dicho medio, Rodrigo Espinoza, gerente institucional de Camuzzi gas Pampeana.
En tal sentido, desde la distribuidora de gas subrayaron que "se va a facturar como máximo un 400 por ciento de lo que se pagaba hasta antes del aumento".
Por último, en relación a cuándo comenzarán a emitirse las nuevas facturas y si estas pueden "juntarse" con las del próximo bimestre, desde Camuzzi indicaron que "aún no hay novedades" y señalaron que "se está trabajando para poder implementar todos los cambios sin afectar a los usuarios".