Campo de Pato jugó con equipo de internos del penal de Batán
El plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", complementado por ex - jugadores de la Unión de Mar del Plata, se enfrentó al equipo OKTUBRE, conformado por internos del Penal Nº 15 de Batán.
En el marco de un encuentro amistoso, organizado por la Fundación "Cambio de Paso", los integrantes del conjunto local viajaron hasta las instalaciones del Servicio Penitenciario, donde se midieron en un entretenido encuentro de rugby en la cancha que allí se encuentra.
El resultado deportivo fue anecdótico para lo que fue un encuentro cargado de emotividad y sensaciones nuevas. Así, el plantel superior de rugby pudo cumplir con una labor social enorme, donde se vivieron momentos de excelente nivel deportivo pero mejores momentos humanos.
Este equipo de "Oktubre", integrado por internos mayores de edad del Penal de Batán, entrena diariamente y juega de forma regular varios partidos al año, como parte de un intenso programa de reinserción social que se complementa con talleres de manufactura. Este programa es liderado por Juan Manuel Aiello y el Juez Penal Esteban Viñas, ambos de Mar del Plata.
Luego del partido, se compartió el tradicional Tercer Tiempo donde los jugadores de ambos equipos junto a los familiares, pudieron intercambiar experiencias donde los gestos de felicidad y agradecimiento fueron mutuos.
Hubo un intercambio de presentes entre ambos capitanes, donde el conjunto balcarceño recibió una pelota de rugby hecha en cuero y con el logo impreso, hecha en el taller del Programa. Los aplausos y abrazos, sellaron una tarde inolvidable para todos los jugadores, las familias de los internos y los más de 150 policías que custodiaron el encuentro en todo momento.
Una excelente manera de cerrar el año para el rugby local, que de esta manera complementa su accionar deportivo con impacto social.