Cálido y emotivo homenaje a la memoria del "Paisano" Cabrera
Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación se realizó el sábado un homenaje a Carlos Máximo "Paisano" Cabrera , en el 85º aniversario de su natalicio.
La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura contándose con la presencia de los hijos, familiares, allegados y amigos de Cabrera.
E n la oportunidad, los hijos del "señor del verso" recibieron placas recordatorias, se descubrió una foto del "Paisano" que de ahora en más se lucirá en Cultura y se leyó el decreto por el cual el Municipio lo distingue como "Personalidad destacada de la cultura" post mortem.
A la vez se proyectó un video haciendo referencia a su vida artística , en el cual se pudo ver al propio Cabrera recitando el poema de su autoría "Tengo la dicha de ser balcarceño".
También se escucharon interpretaciones de Juan Pablo Smiraglia, Gabriel Ferreyra y de Marcos y Máximo Cabrera.
"Constituye un motivo de verdadero orgullo poder reconocer a un vecino que dedicó gran parte de su vida a fomentar en las nuevas generaciones el sentimiento tradicionalista y que se destacó por el aporte brindado a nuestra cultura a lo largo de su vida", señaló César Gustavo De Gerónimo
PALABRAS DE UNO DE SUS HIJOS
Por las venas de Marcos Cabrera corre la sangre folclórica heredada de su padre.
En diálogo con El Diario manifestó la alta dosis de emotividad que tuvo para él y sus hermanos este momento.
"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento al que yo considero el más grande en su arte. No he escuchado otra persona como él y no porque sea mi padre. Desde que nací estoy entre gauchos, conozco del tema y creo que este homenaje lo tiene bien merecido ya que siempre defendió a su pueblo y fue levantando la bandera de Balcarce por todos lados. De hecho en el verso que él manifiesta 'tengo la dicha de ser balcarceño' dice que se podía haber quedado en cualquiera de los lugares por donde anduvo como Uruguay o Brasil y sin embargo nunca dudó en volver a su terruño del que siempre estuvo enamorado", señaló Marcos.
Dijo sobre su padre, fuera del escenario, que era "un tipo súper divertido , súper amigo de sus amigos, un tipo sano, que siempre trataba para dar una mano. Era un gran ser humano, por sobre todo, buena gente".
Al consultarle si entendía que este homenaje era una deuda pendiente que tenía Balcarce para con su padre, respondió: "Sin dudas. Fue y es todavía en el recuerdo de la gente uno de los artistas más reconocidos y respetados de la zona":