Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Buscan potenciar la producción de cultivos de invierno en esta región

Buscan potenciar la producción de  cultivos de invierno en esta región

Ing. Hernán Echeverría (INTA Balcarce)

El Ministerio de A-groindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolló en Mechongué una Jornada de Actualización en Cultivos de Invierno, organizada por la Chacra Experimental Miramar, dependiente de la cartera agroindustrial bonaerense junto con la Agencia de Extensión Rural Nicanor Otamendi (INTA), en la que participaron productores de la zona y profesionales del sector.

Durante su desarrollo se abordaron temas sobre rendimientos en trigo, la colza y cebada. También hubo una mesa redonda presidida por técnicos del Ministerio donde se destacó el incremento en un 20 por ciento de la superficie de fina. Se habló además de la necesidad de obtener trigos de calidad calidad; sobre cultivos alternativos; la Ley de Semillas, Ley de Fertilizantes y Ley de Conservación del Suelo, entre otras cuestiones.

La Chacra Experimental de Miramar como otras diez que posee el Ministerio en el interior bonaerense, brindan a los productores y profesionales información sobre rendimiento, calidad, fenología y sanidad de los cultivares comerciales sin sesgo comercial, con datos oficiales. Además, es un establecimiento modelo para la zona con el objetivo de generar extensión y capacitar en buenas prácticas agrícolas. "Esperamos que esta jornada potencie a los cultivos de fina, sobre todo al trigo que vino golpeado este último tiempo", afirmó la Ing. María Clara Llorens, responsable de la Chacra Miramar.

Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís viene sosteniendo que "mi compromiso con la gobernadora María Eugenia Vidal es poner a la provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial. Vamos a tener una excelente campaña de fina y un 20 por ciento más de siembra de trigo, pero todo tiene que estar en el marco de un cambio de paradigma: la rotación de cultivos".

Estuvieron presentes por el Ministerio el director de Agricultura Eduardo Soto, y el coordinador de la Oficina de Transferencia, Nicolás Bosch. Como disertantes por la Chacra Miramar lo hicieron María Clara Llorens y Mariana Villafañe; Fernando Giménez del INTA Bordenave; Hernán Eche-verría del INTA Balcarce; el productor Ricardo Grosse y Lisardo González, director técnico de semillero Buck. Además participaron representantes de la Secretaría de Producción de General Alvarado y de Necochea, del SENASA y del CEPT 20.

Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de septiembre de 2025

Nº 7300

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.