Brindis virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias para celebrar los 60 años de vida

Brindis virtual en la Facultad de Ciencias  Agrarias para celebrar los 60 años de vida

Si bien el Coronavirus impidió la realización de una serie de actividades por los sesenta años de su creación, esto no impidió que se concretara un brindis de manera virtual.

El pasado lunes, la casa de estudios celebró un nuevo aniversario y sus autoridades organizaron a través de la plataforma digital Zoom un brindis virtual que fue transmitido en vivo a través de Facebook y Youtube

Durante la transmisión hicieron uso de la palabra el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el vicedecano de la Facultad local, Miguel Pereyra Iraola y el vicerrector de la UNMdP, Daniel Antenucci.

Bodega, el primero en hablar, señaló que «para mi es novedoso este brindis virtual. Estoy emocionado al ver la cara de todos. Creo que los festejos de una institución como la nuestra vale la pena hacerlos todos los años».

Sobre la historia de la Facultad, el decano destacó dos momentos. Uno, el de su creación en 1960, y el otro cuando se trasladó a Balcarce desde Mar del Plata. «Siendo adolescente -indicó-, no pensé que Balcarce tendría una facultad».

Por su parte, el rector Lazzeretti enfatizó que este día «es una enorme alegría y un orgullo muy grande para toda la Universidad Nacional de Mar del Plata porque es la posibilidad que esta casa de altos estudios esté presente de manera muy concreta en Balcarce».

«Estamos todos muy contentos de haber llegado a este sesenta aniversario de la Facultad de Ciencias Agrarias que ofrece excelencia académica, calidad de investigadores y política de extensión», añadió.

Al brindis virtual se sumaron decanos de otras unidades académicas, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente. Cada uno de ellos tuvo la posibilidad de expresarse y saludar por el nuevo aniversario.