Bomberos hace el último esfuerzo para poder decir "tarea cumplida"

Bomberos hace el último esfuerzo para poder decir "tarea cumplida"

El próximo sábado 26 de este mes tendrá lugar el sorteo final de la rifa anual 69º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios para lo cual puso a la venta 10 mil números.

A pesar de los tiempos difíciles que se atraviesan en lo económico y por la pandemia, los integrantes de la entidad -directivos e integrantes del cuerpo activo- han redoblado sus esfuerzos para llevar a cabo la venta de los números, acción que ha tenido una gran aceptación una vez más en la comunidad.

El año pasado, la institución que preside Héctor Cayetano Galella decidió realizar la rifa con el temor lógico del resultado a alcanzar ante el contexto adverso reinante. "En aquel momento, por el mes de diciembre, creíamos que el resultado ideal de la venta de la totalidad de los números sería imposible de alcanzar. Un milagro sería vender diez mil números en estas condiciones", expresó la entidad en un comunicado.

QUEDAN POCOS NÚMEROS

Pero aquel vaticinio no se cumplirá. Cuando restan muy pocos días para el sorteo final, apenas quedan para su venta unos 400 números. "Con el correr de los días nos fuimos dando cuenta que nos habíamos equivocado, que no hay meta imposible de alcanzar, contando siempre a nuestras espaldas con el apoyo incondicional del pueblo de Balcarce", señaló. Esto se vio reflejado en la demanda constante de números de quienes optaban por acercarse al cuartel.

"Entonces nos empezamos a preguntar: ¿será posible que de esta manera, sin salir a la calle, logremos nuestro cometido?", añadió la entidad.

La realidad se está encargando de responder al interrogante. "Los números se esfumaron de nuestras manos, fue algo mágico. La rifa no la vendimos nosotros, todo lo hicieron ustedes porque a la acción de adquirirla le sumaron el trabajo de venir a buscarla a nuestra casa. Más no podemos pedir", manifestó la Asociación bomberil.

OBJETIVO

En la recta final, la entidad de servicio entiende que "haciendo un último esfuerzo podremos alcanzar una vez más el resultado buscado, que es el de vender la totalidad de los números para decir que la historia se repite. Nunca en este tipo de realización nos quedó un solo número sin vender y en esta oportunidad, pese a todo, podremos decir una vez más: tarea cumplida".

PEDIDO

En la parte final del comunicado, la Asociación de Bomberos Voluntarios, pese a la adversidad, asumió el compromiso de seguir esforzándose para mantener operativo el sistema de emergencia para lo cual con el ingreso económico de la rifa adquirirá nuevas herramientas y elementos de protección personal para los componentes del cuerpo activo.