Boca venció sobre la hora a San Lorenzo y lidera
Continuando con su racha triunfalista Boca Juniors venció a San Lorenzo por la sexta fecha del torneo organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol.
Las acciones tuvieron desarrollo en el Estadio Municipal, bajo el arbitraje de Pablo Gajardo, en la jornada dominguera.
"SANTO" ARRIBA
El trámite mostró al inicio más incisivo al "xeneize", llegando en un par de ocasiones al arco rival con un cabezazo por arriba de Solar y un remate de Davico que quedó en poder del arquero Miño.
Pero San Lorenzo, a diferencia de otros partidos, tuvo mayor presencia ofensiva. Así avisó mediante un contragolpe que Tévez definió cruzado junto a un palo apenas desviado, para luego concretar en su siguiente incursión ofensiva a los 34 minutos abriendo el marcador por intermedio de su delantero centro Jonatan Andújar.
Ese "cachetazo" pareció despertar al visitante, que se lanzó en consecutivas acciones en busca de la igualdad aunque sin conseguir el objetivo. "Coi" Cejas disfrutó de dos chances en la misma jugada pero Miño le ahogó en ambas el grito de gol, después tuvo otra pero tras eludir al arquero remató desviado, mientras que el guardavallas "azulgrana" también intervino acertadamente ante un embate de Barreiro.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento y como se preveía, Boca Juniors salió decidido a empatar y si podía hacerlo lo más rápido posible mejor. Y esta vez lo consiguió a los 7 minutos cuando "Coi" Cejas conectó al gol un centro de Davico.
Envalentonado por ello, siguió atacando pero más espaciadamente, Pasaron 10 minutos para observar su siguiente accionar ofensivo, con doble participación de Nogueira y Solar, respondiendo una vez más de manera positiva Lucas Miño.
Transcurrió el resto del segundo tiempo sin mayores desequilibrios, uno con intenciones pero sin profundidad y otro con voluntad aunque sin mayores variantes para acercarse a la meta contraria.
Hasta que a los 47' Luciano Solar cabeceó al fondo del arco un envío aéreo de Cejas, decretando el definitivo 2 a 1.
Con el triunfo alcanzado, Boca Juniors quedó como líder solitario al enarbolar su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones. En tanto San Lorenzo es la cara opuesta, ya que todavía no pudo obtener unidad alguna en lo que va de la competición.