Boca Juniors y un paso más: compró el terreno lindante y amplía su espacio

Boca Juniors y un paso más: compró el terreno lindante y amplía su espacio

Aunque lo inmediato siempre es que la pelota entre en el arco para ganar, un club no solo debe pensar en el corto plazo para poder proyectarse hacia el futuro y eso es lo que está haciendo desde hace bastante tiempo el Club Boca Juniors. Con gestión y con ayuda de familias, hinchas, miembros de la comisión directiva, gente del barrio y balcarceños en general, el «xeneize» tiene el objetivo de hacer que el predio y la institución crezca.

A partir de las metas trazadas la intención es mejorar las instalaciones para proyectar y mejorar no solo la calidad deportiva sino también la parte social y patrimonial del club. Es por eso que desde la comisión hicieron un gran esfuerzo y compraron el terreno continuo a la cancha principal para poder brindar una mayor comodidad a los hinchas. Como así también tener la posibilidad de oficiar de local en las instancias definitorias del certamen, cosa que hasta el momento no lo podían hacer.

COMPRA DE TERRENO

«Hace un tiempo se nos dio la posibilidad de comprar el terreno vecino por lo que nos pusimos en campaña a buscar a su dueño y fue por medio de las redes sociales que logramos contactarlo. Tuvimos una reunión  donde acordamos la compra de 10 metros de frente por 40 de fondo», expresó en diálogo con El Diario, Fernando Di Fiore miembro de la comisión directiva del club y delegado en la Liga Balcarceña de Fútbol, sobre cómo se dio la posibilidad de comprar el terreno. En esa misma línea aseguró que «es un paso muy lindo el que estamos dando pero a su vez es de mucha responsabilidad teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando en estos momentos como país. Pero estamos felices y muy comprometidos».  

En cuanto a que posibilidades y beneficios que le da la compra de este nuevo espacio, Di Fiore aseguró que «vamos a realizar varias modificaciones. Es decir que vamos a pasar el sector que hoy ocupamos como local al frente, donde está la visitante, por lo que la entrada local sería por calle 59 y tendríamos mucho más espacio ya que se formaría una «L» con el nuevo predio».  

Cabe resaltar que la idea de la comisión directiva es poder habilitar el nuevo espacio en el partido que Boca Juniors enfrentará a Ferroviarios. Para ello ya se comenzaron con los trabajos de limpieza en el terreno, dado que la semana que viene comenzará la construcción de los paredones. «Queremos ser más locales que nunca y la idea es poder jugar alguna fecha de los Play Off acá, pero para eso dependemos de que Policía y APREVIDE no los habilite porque sería un lujo poder jugar en nuestra cancha, por eso estamos realizando los trabajos a contrarreloj ya que no queremos perder la localía debido a que hace cuatro años que no perdemos de local», afirmó.

En cuanto a qué pasará con la otra parte del terreno, Di Fiore comentó que «nos la cedieron en comodato hasta que el dueño lo venda y en consecuencia no lo cede para que lo utilicemos como predio deportivo. En un futuro, nuestro objetivo es poder comprarle esa parte y que nos quede todo bien armado».

TRABAJO A PULMÓN

Cada uno de los trabajos que se realizan dentro de la institución que este 2023 estará cumpliendo 80 años es en base al trabajo, dedicación y sobre todo pasión y amor por estos colores. «Todo lo que hacemos es a pulmón y por eso quiero destacar el trabajo de la gente de la comisión y de las familias porque sin ellos no podríamos estar donde hoy estamos».

Como todo club de barrio los recursos económicos no sobran y siempre está ingeniárselas para poder buscar la forma de solventar cada uno de los gastos y en consecuencia lanzaron un bono contribución donde todo lo recaudado va a ir para el pago del terreno.

«Hoy con la cuota social que cobramos nosotros cubrimos los gastos del seguro, ya que hace tres años que lo tenemos y fuimos los primeros en implementarlo ya que nos cubre todo por si algún jugador tiene alguna lesión. Por eso cuando nos metimos en este sueño es que decidimos sacar a la venta este bono de 10 mil números, donde los premios que son dos motos y dos bicicletas ya los tenemos comprados porque sabemos que sube todo día a día y por eso la idea es vender todos los números rápidos», resaltó el secretario y a su vez explicó que si «vendemos todos los números hoy llegamos a pagar un poco más de la mitad. Sabemos que el año que viene vamos a estar muy complicados pero cómo comisión vamos a hacer el esfuerzo porque el momento es ahora».

Asimismo Dio Fiore agregó que «se hace difícil afrontar los gastos pero el momento deportivo que estamos viviendo nos ayuda a sacar más empuje, estamos contentos y felices porque vemos que nosotros podemos». En relación a lo deportivo señaló que «el cuerpo técnico encabezado por Mauro Cambre nos ayuda muchísimo y se pone todo al hombro ya que hace dos años que comenzó con este proceso que es muy bueno en lo deportivo y hoy en día creo que él es el indicado ya que todos le tienen mucho respeto».

NUEVOS VESTUARIOS Y QUINCHOS NUEVOS

Por otra parte,  Fernando Di Fiore le indicó a El Diario que se encuentran finalizando la obra de los vestuarios nuevos que estarán destinados a los árbitros y equipo visitante. «A estos vestuarios lo hicimos con plata de una rifa por lo que al igual que al nuevo espacio lo queremos inaugurar en el partido que nos toque enfrentar a Ferroviarios».

En cuanto a los vestuarios que hoy utilizan los árbitros pasará a ser el lugar de guardado del canchero, mientras en lo que respecta al vestuario que hoy es de los visitantes se va a cerrar y se realizarán los baños del quincho que tiene el club.

BALANCE PERSONAL

Fernando Di Fiore es un apasionado por Boca Juniors, trabaja día a día por el bien del club y eso hace que le dedique mucho tiempo y viva este proceso de una manera especial. «En lo particular se me pone la piel de gallina ver cómo llevamos el club adelante porque es todo  en base al esfuerzo nuestro. Me emociono porque uno trabaja por y para el club, muchas veces dejamos mucha cosas de lado por la institución y ver que todo ese trabajo hoy está dando sus frutos es muy lindo», aseguró muy emocionado y agregó que  »hay mucho trabajo que no se ve pero lleva mucho tiempo»

Por último le agradeció a «mi familia porque me banca mucho en todo esto, a la Municipalidad que siempre nos atiende bien y nos dan una mano, como por ejemplo ahora que pedimos un subsidio para comprar una nueva bomba de riego por lo que pasaríamos a tener dos. Como así también a todos los que nos dan una mano: obrador y sobre todo a toda la gente de Boca», cerró.