Boca Juniors en obras: vestuarios, pintura y una tribuna
En el curso de 2024 se han observado mejoras en algunas canchas, no solamente en los campos de juego sino en los predios en general y un caso significativo entre ellos es el del Club Atlético Boca Juniors, en su espacio ubicado en la zona de calle 55 y 22.
Una sensible mejoría se observa a simple vista, en lo que rodea a la cancha y también en los sectores aledaños, ya fuera del alambrado perimetral, que sin dudas es también una puesta en valor del lugar, lindero al barrio «La Martita».
«El año pasado hicimos un convenio con Hotel Del Río, nosotros les alquilamos las instalaciones en enero para que trajeran gente a dormir al club, ya que lo acondicionamos para el uso de setenta personas. Ellos a cambio realizaron un trabajo de pintura en la parte de adelante del predio. En una segunda etapa nos compraron la pintura y nosotros, todos los miembros del club, pintamos todo el lugar», señaló el dirigente Fernando Difiore.
DEL AÑO PASADO
En enero de 2023 Boca Juniors presentó un proyecto dentro del programa «Clubes en obra», con la finalidad de construir vestuarios. En la primera etapa solicitaron un monto pero como el valor no alcanzaba, después presentaron una segunda propuesta, pero el dinero tardaba en llegar a las devaluadas arcas.
«Entonces empezamos a hacer rifas de lechones, los colgábamos afuera del club y la gente pasaba y compraba. Así fuimos juntando plata e hicimos el vestuario visitante y el de los árbitros completos, nos queda hacer el local, por eso estamos usando el viejo ahora», mencionó el entusiasta directivo.
Después, casi a finales de la temporada pasada, llegó el subsidio que habían solicitado oportunamente y lo invirtieron en la adquisición de materiales para edificar una tribuna. Faltaba la mano de obra, que la llevó adelante personal de la propia entidad, que una vez finalizada su jornada laboral particular y a veces inclusive los fines de semana colaboraba con el objetivo, especialmente quienes son albañiles o tienen conocimientos específicos en el tema, aunque otros también respaldaban en lo que estaba a su alcance.
«Queremos agradecer a todos los que trabajaron, también al ‘Oreja’, que es el canchero y no le correspondía hacer esa tarea, pero se quedaba a ayudar. La tribuna no se terminó, falta todavía, pero nos salió un juicio que tenemos que pagar. Es un juicio laboral de un ex ayudante del club, entonces sacamos una rifa y queremos venderla para poder pagar ese juicio. Una vez que lo hagamos, nos faltaría techar y revocar el vestuario local, nada más».
MIRADA OPTIMISTA
Boca Juniors pese al citado contratiempo que obviamente enlentece el ritmo laboral que venían cumplimentando, mira el futuro inmediato con optimismo a través de la observación que hacen sus dirigentes y colaboradores.
En tal sentido, Fernando Difiore citó: «el tener todo pintado, arreglado, con la tribuna, los vestuarios, ya cambia un montón y tenemos las chapas para techar el vestuario, nos faltan los perfiles y algo más, realmente estamos muy avanzados».