Balcarceños «brillaron» en la sierra tandilense
El pasado domingo se vivió una jornada de fiesta a puro mountain bike en los senderos de la sierra tandilense, donde se desarrolló el «Rally BTT» en los Paseos de los Españoles. Allí se dieron cita varios bikers de distintos puntos de la zona y Balcarce no fue la excepción, ya que participó una nutrida delegación la cual obtuvo muy buenos resultados, en la carrera que los desafió a recorrer 22 kilómetros por un circuito que ninguno conocía con antelación.
La delegación balcarceña estuvo compuesta por: Sixto Vilicich, Sebastián Izarriaga, Marcelo Colavita, Eduardo Pinilla, los hermanos Hernán y Diego D’Onofrio, Martín Michía, Walter Espinosa, Raúl Colella, Carlos Riccillo, Gustavo García y Pamela Herrado.
CIRCUITO Y RECORRIDO
El evento que fue organizado por Tandil BTT, contó con un hermoso y exigente circuito que hizo que cada uno de los inscriptos tuviera que dar lo mejor de sí. Con respecto al cronograma de la carrera, el sábado se realizó la acreditación de todos los participantes y el domingo a las 8 arrancaron las instancias competitivas. Las categorías juveniles, los sub 23 y los élite fueron los encargados de ir abriendo y «conociendo» el circuito ya que no hubo ni reconocimiento ni vuelta previa, debido a que los campos privados solo abrieron la tranquera para el día de la carrera. Eso quiere decir, que ningún corredor conocía el trazado que estaba perfectamente marcado.
Con respecto al recorrido, fueron dos vueltas a un trazado de 22 kilómetros.
RESULTADOS
En cuanto a los resultados obtenidos, el claro dominador de la prueba fue el tandilense Maximiliano Aiello, quien partió en la segunda tanda junto a Luciano Caraccioli y fueron quienes que, por pocos segundos, se disputaron la carrera bajando las dos horas. Tercero arribó otro tandilense, Sebastián Cucci. Entre las damas, Carolina Salvi fue la ganadora, siendo seguida por Noelia Castro Pardo y por Lucía Soggetti.
En cuanto a la actuación de los balcarceños hay varios que festejaron en el podio, como es el caso de Sebastián Izarriaga quien se ubicó en el 2º lugar de su categoría Master B1 y fue 4º en la general con un tiempo de 2hs05’20’’.
Por su parte, Gustavo Bibbó se quedó con el puesto más alto del podio en la categoría (90º en la general) Master D1 tras recorrer el circuito en 2hs27’24’’. En tanto Marcelo Colavita, también pudo festejar ya que arribó en el puesto 5º en la categoría Master C2 con un registro de 2hs29’11’’.
Entre las Damas, la balcarceña Pamela Herrado tuvo una muy buena actuación en la categoría Damas B, ya que arribó en el 3º lugar con un tiempo 2hs47’14’’.
OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS
En cuanto al resto de los balcarceños quedaron de la siguiente manera:
Martín Michia: 10º en la categoría Master B2 con 2hs18’40’’; Hernán D’Onofrio: 12º en la categoría Master B1 con 2hs20’03’’; Raúl Colella: 9º en Master C1 con 2hs24’18’’; Walter Espinoza 26º en Master A2 con 2hs33’47’’; Diego D’Onofrio 39º en Master B 1 Con 2hs35’31’’; Sixto Vilicich 20º en Master C1con 2hs37’27’’; Eduardo Pinilla 10º en Master C2 con 2hs40’23’’; Carlos Riccillo 38º en Master B2 con 2hs4821’’ y Gustavo García 50º en Master B2 con 3hs22’19’’.