Balcarce Voley fijó su postura ante las críticas de una jugadora
Tras una publicación realizada en la red social facebook donde Luján Juárez, jugadora del club Balcarce Voley manifiesta su descontento e indignación por no poder realizar su actividad en un club de la ciudad de Mar del Plata, expresando entre otras cosas que la echaron, la insultaron y la humillaron, y que no la dejan jugar en la disciplina que tanto ama desde hace años, negándole el pase, El Diario se comunicó con integrantes de la comisión directiva de la institución quienes dieron a conocer su opinión, indicando además que ya enviaron cartas documento a quienes difamaron el tema.
Vale destacar que Balcarce Voley es un club que representa a la ciudad en distintas competencias con categorías formativas, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Primera, en torneos Provinciales y nacionales.
EL PASE
En primer término desde la institución se expresó: «con respecto a esta joven, en el 2016 se le otorgó el pase por un año para jugar en el club Unión, para que vaya adquiriendo experiencia en Primera. Terminado este período nuevamente volvería al club; nunca se le negó el pase. Queremos que siga jugando para Balcarce en Primera, que si ella sigue en la entidad se podrían limar asperezas y puede continuar desarrollando la actividad junto a sus compañeras. Con todas las categorías hemos ganado distintos torneos provinciales y bonaerenses y en diferentes Ligas de la zona. Por el tema del pase la joven hizo intervenir a la Federación y se le dijo que tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera, pero quien toma la decisión de no hacerlo es ella. Es por eso que la comisión directiva toma la decisión de pedirle por su pase, un precio por derecho de formación, consistente en pelotas (que se usan para entrenamiento), que no tiene que pagar ella si no el club que se hace cargo».
PARTIDO VERSUS UNION
En otra parte de su descargo en facebook, la joven escribió que el día que se midieron Balcarce Voley con Unión, «recibió un millón de insultos». Respecto a esto desde la institución manifiestan que: «en la primera fecha en la máxima categoría se enfrentaron con el club Unión de local. De común acuerdo con los técnicos marplatenses se decidió que no jugara, para no generar disturbios, malestar e inconvenientes entre las chicas que antes habían integrado el equipo Sub 18, cuando habían salido campeonas provinciales. Ella quería jugar sí o sí, pero el DT no la citó. Igualmente se acercó al gimnasio de la Escuela Nº 1 donde se desarrolló el encuentro y se sentó en el banco de suplentes de Unión. Lo que complicó las cosas, fue que la madre de esta joven conjuntamente con la hermana fueron a alentar al club Unión, gritando cada punto y generando de esa manera una tensa situación. Desde nuestra institución se la ha ayudado durante años y por intermedio del club se le pidió al Municipio para que pueda viajar a preselecciones provinciales. Lo peor fue que la madre en el partido insultó a las chicas de nuestro equipo.
ULTIMA ACLARACION
Por último Balcarce Voley indicó «que esta situación es lamentable tanto para el Club como para el cuerpo técnico. Está en boca de todos un tema que es netamente privado; es una exposición innecesaria. Desde el club, junto a las integrantes del equipo, los padres y la comisión directiva se trabaja para representar a Balcarce. Siempre inculcamos a las chicas que tienen que representar a nuestra ciudad. Triste es la situación que se está viviendo con todo esto».

Anterior Noticia